“Frantz”

“Frantz”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,17 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania…

Conviene ver: François Ozon sigue sorprendiendo y en “Frantz” ofrece un remake de la película “Remordimiento” que Ernst Lubitsch dirigió en 1932. Con un impecable blanco y negro (que vira al color en las sucesivas ensoñaciones que recuerdan algunos momentos del pasado) y una puesta en escena exquisita nos adentramos en una pequeña ciudad alemana que sufre las consecuencias psicológicas del fin de la I Guerra Mundial. Allí una joven pone todos los días flores en la tumba de su prometido, que murió en batalla, viendo como también esa tumba es visitada por un joven francés que parece también conocer a Frantz. Un pulcro, elegante y sensible retrato de traumas, apariencias, mentiras reparadoras y sentimientos de culpa tras la guerra en ese camino de ida y vuelta franco-alemán que emprenden ambos personajes con el fin de conseguir la expiación del dolor que les atormenta y de conocer mejor al otro averiguando realmente cuáles son sus motivaciones y sufriendo el rechazo al desconocido que viene del país que tantas pérdidas humanas y familiares ha ocasionado para el otro aunque, como bien se dice en la película, es posible que realmente a quien haya que achacar la culpa no sea al bando enemigo sino a los propios padres que enviaron con orgullo a sus hijos al destino incierto de la guerra. La cinta, además, se mueve en un aire de tristeza en el que se maneja bien los giros de una historia nada previsible en el que los personajes nunca son lo que parecen; haciéndonos creer lo que no es y ofreciendo distintos prismas en el momento más insospechado descolocando al espectador sobre la personalidad o destino de los personajes pero sin que esto chirríe en ningún momento. Una película magnífica con la que Ozon sigue demostrando su versatilidad sin perder su sello de tejer una intriga en el que la ambigüedad moral y de identidades es un hecho; ahora desarrollando una particular y orgánica historia de amor sobre el trazado histórico de dos frentes heridos por la guerra. Magníficos los actores Pierre Niney y Paula Beer, en la melancolía de una pasión y un enigma intermitente en una cinta impecable y exquisita que Ozon resuelve con maestría.

Conviene saber: La actriz Paula Beer ganó el premio a la mejor actriz revelación en el Festival de Venecia 2016.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Cesar de Sayas Gómez - 11.01.2017 a las 12:53

podríais decirme cual es la música que se escucha cuando la protagonista va a la opera de paris??

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario