“In the loop”

“In the loop”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial sigue el mismo estilo que la película. Parodia política al ser los propios personajes de la película los que escriben las entradas de la página. Ahí podemos ver el trailer además de visionar escenas inéditas, leer entrevistas de los actores en la piel de mandatarios políticos y la posibilidad de suscribirse a un boletín de noticias. La web en español es más convencional. Sinopsis, fotos, videos, trailer y material de prensa. Todo directo y claro.

El argumento: Todo empieza cuando el Presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller, ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington DC.

Conviene ver: Parodia política de altura con sello british con un toque divertido, agudo y corrosivo sobre las distintas posturas que adopta la clase política británica y norteamericana ante una posible guerra en Oriente Medio. En ese momento aparece una amplia galería de políticos, consejeros y militares, a cada cual más disparatado, que ironizan sobre la incompetencia política de los mandatarios. Todo en un ambiente nervioso y frenético apostando por el gag rápido. Recuerda a alguna de esas series de comedia británicas que se hacían en los 70 y 80 en la BBC. La mayoría del reparto son actores ingleses poco conocidos fuera de su país lo que provoca que todavía nos creamos más las estrambóticas situaciones. Queda también como una combinación de “¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú” y “La cortina de humo”. El único problema que tiene es que termina empachando dos horas seguidas con el mismo estilo de comedia más propio de la sitcom de media hora.

Conviene saber: Es el debut en la dirección del creador de series Armando Iannucci partiendo para esta película de una de sus más populares creaciones televisivas que ironiza sobre las negociaciones entre USA y Reino Unido que terminarían desencadenando la Guerra de Irak.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 26.12.2009 a las 19:22

Humor disparatado pero lleno de acidez por los cuatro costados. Es una sucesion de reacciones politicas internas ante el hecho de que un documento sobre las repercusiones de una posible guerra entre Reino Unido y USA con Irak podria tener mas consecuencias negativas que positivas.
Ante este hecho, las dos delegaciones encadenan una serie de contraataques internos repletos de situaciones delirantes, donde los intereses politicos y economicos tienden a pesar mucho mas que los morales.
Momentos divertidisimos, de desconcierto y con una gran carga critica, llevados a la vez con un humor britanico tan impecable como incisivo.
Un 8 por mi parte!!

Daniela Campos - 12.12.2013 a las 21:40

Me gusta ver “In the loop”, creo que tiene una gran historia y grandes actores, pero en especial porque Armando Iannucci escribió el guión, el mismo que dirige la serie Veep de HBO. Además he leído que es de las mejores películas.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario