“Intocable”

“Intocable”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 4,41 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web en español tiene trailer y menú con sinopsis e información de los directores y actores de la película además de una completa galería.

El argumento: Historia basada en hechos reales sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata tetrapléjico herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

Conviene ver: “Intocable” es una película francesa sobre la necesidad de dos hombres de ayudarse el uno al otro. Una película que te emociona y te llega. No tiene grandes recursos, y cae en algunos clichés previsibles, pero con gran sencillez trata temas como la discriminación racial, la amistad o la esperanza para seguir adelante. Todo rodado de una manera elegante y efectiva con dos actores en estado de gracia. Tiene su toque de cine social con dos personas de mundos muy diferentes: Un rico tetrapléjico y un joven negro de los suburbios. Con esta descripción era muy fácil que la película cayera en lo mil veces visto, pero no es así. El film nos narra la evolución de la amistad de estos dos personajes que está basada en una historia real. Lo dicen todo con la mirada y sus expresiones, y logran crear una relación entre ellos divertida, gamberra y transgresora en ese contraste de los dos mundos tan distintos de los que forman parte. No es una película que pretende sacar la lágrima fácil, sino que conmueve llegando gracias a la honestidad de sus personajes y su historia. Una cinta irónica, mordaz y con mala baba que cuenta con un estupendo François Cluzet como el tetrapléjico harto de que se compadezcan de él y un sorprendente Omar Sy rebosante de carisma como el divertido y políticamente incorrecto asistente que se marca un baile lleno de ritmo al son de Boogie wonderland de Earth, wind & fire. Parte de premisas sobre personas que se necesitan como “Paseando a Miss Daisy” o “El discurso del rey”, pero no manipula emocionalmente sino que es muy honesta y transforma las lágrimas en risas y aplausos. Fuera cualquier prejuicio que se pueda tener. Se disfruta viéndola y es una gozada pasar una tarde de cine con una película como esta. Un emocionante viaje al alma humana con dos personas excluidas de la sociedad que sobreviven con el apoyo mutuo de uno y otro como capitanes de sus propias vidas. Un film amable, sencillo y auténtico que toca grandes temas en formato de comedia. Todo un lujo que demuestra la buena forma del cine que viene de Francia.

Conviene saber: Desde que los directores Olivier Nakache y Eric Toledano vieron “A la vie, a la mort” quedaron fascinados. Era un documental sobre la historia de Philippe Pozzo di Borgo, un tetrapléjico, y Abdel, un joven salido de las viviendas sociales y que había pasado tiempo en la cárcel, y que se encargó de cuidarlo. Ambos se salvaron mutuamente. Con 19 millones de espectadores se ha convertido en la tercera película más vista en Francia tras “Titanic” y “Bienvenidos al Norte” manteniéndose 10 semanas seguidas en el número uno de la taquilla francesa. Omar Sy ganó el premio Cesar 2012 al mejor actor por su trabajo.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario