“Kick-Ass”

“Kick-Ass”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,44 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial llega muy careña con mucho material promocional para los sentidos. La web en español potencia el apartado de trailer, fotos y sinopsis. Podemos crear nuestro superhéroe a través de un generador de imágenes y también ganar un viaje a Ámsterdam. A ver si estamos a tiempo y pasamos el fin de semana por ahí.

El argumento: ¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?. Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el superhéroe Kick-Ass. Pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Sin embargo, su entusiasmo puede con la falta de experiencia y supera todas las probabilidades en su contra, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y haciéndose con la imaginación de la gente. Pero no es el único superhéroe del mundo. El valiente y perfectamente entrenado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl, un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia, está consiguiendo destruir el imperio del mafioso Frank D’Amico gracias a su perseverancia. Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Roja, el enemigo jurado de Kick-Ass. El escenario está preparado para el enfrentamiento final entre el bien y el mal. Nuestro superhéroe deberá hacer honor a su nombre o morir en el intento…

Conviene ver: “Kick-Ass” es un producto entretenido con una dirección entre Sam Raimi con Spiderman, mezclada en la batidora con el primer Kevin Smith. Matthew Vaughn ha sabido manejar esta montaña rusa guionística, que tan pronto te dice que estas en una película muy real, donde la gente es tan normal que los superhéroes no tienen cabida, como nos muestra otra faceta donde ver al superhéroe repartiendo leña es algo tan normal como Batman mirando la ciudad desde una azotea. Desde luego, la trama es muy de comedia, aunque tiene algún punto que deja al espectador entre una sonrisa y un lamento por los personajes. Por poner un ejemplo, el tratamiento dentro del film que se le da a la muerte, hace que en determinados momentos, sea algo tonto, y en otros algo que intuyes traumático, mientras estas a una media carcajada. Del mismo modo, el resto de los guiños que se hacen a los dos géneros que componen esta película (véase: Comedia de adolescentes y película de superhéroes) sorprenden tanto por estar sutilmente metidos con alguna frase o algún detalle, como por hacerlo de la manera más exagerada posible, como el traje de Cage que es prácticamente un clon del de Batman sin orejas. Están todos muy bien en sus papeles y uno se ríe con Nicolas Cage, algo poco habitual en su carrera. En definitiva, una comedia de superhéroes sin complejos y muy entretenida. Una sorpresa en si misma.

Conviene saber: La cinta se basa en el cómic de Mark Millar del que ya hemos visto en el cine “Wanted”. El director es Matthew Vaugh, responsable de “Layer cake” y “Stardust”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Zip - 04.06.2010 a las 15:08

un SIETE???? un NUEVE por favor! Si uno se rie con Nicholas Cage!! eso si hay que verla en inglés, la voz del protagonista no tiene desperdicio.
Y la música no está nada mal…

ruisu - 14.06.2010 a las 14:06

Definitivamente la mejor pelicua en la que sale Nicolas Cage en los ultimos siglos. Ya estaba ya renengando de este actor, y mira por donde me aprece en esta maravilla de locura. Alucino con la originalidad del guion, con la soltura con la que se desenvuelve, con la accion cuando la hay, llena de escenas (algunas altamente violentas, lo reconozco) para vivir y sufrir. Aqui no se salva nadie de recibir un guantazo, pero tengo que reconocer que botaba en el asiento de la adrenalina y las ganas de que sucediera algo que luego sucede. Me gusto el personaje de Nicolas (porque es un secundario estupendisimo y nada cargante), de su hija (lo mas bestial y lo mejor de la pelicula en todas sus apariciones), y del propio Kick-Ass… el herore-antiheroe. Solo una pequeña pega en el final, un poco mas fuera de lo creible, pero aun asi, de dejarte lleno!!!. Para mi un 8, pero bien tambien le va un 9 :o))))

Badtaste - 14.06.2010 a las 15:05

Sin lugar a dudas será de las mejores pelis del año.
Nicolas Cage en vo gritando “ROBINS REVENGE” a HitGirl!!! pufff, casi lloro de la emoción.
HAY QUE VERLA!!!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario