“Kiseki (Milagro)”

“Kiseki (Milagro)”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web en español tiene trailer, argumento, información del director, los actores, notas de producción, fichas y descargas.

El argumento: El día que se inaugure la nueva línea Kyushu, el “shinkansen” Tsubame irá hacia el Sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el Norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad. Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.

Conviene ver: “Kiseki (Milagro)” es una tierna historia cercana a la fábula sobre dos hermanos que traman un plan con el fin de que se cumpla su mayor sueño, la reconciliación de sus padres separados. Abandona el estilo sombrío de algunas propuestas del cine oriental (y del propio director) para ofrecer una aventura con tintes de cine familiar. Quizás peca de demasiado infantil y poco profunda, siendo la película más ligera y liviana de su director, pero su visionado te llena de emoción y buen rollo. Una tierna y emotiva historia sobre la infancia, digna heredera del cine de Yasujiro Ozu, apoyándose en una simple pero interesante anécdota que nos ayuda a ver el mundo desde los puros ojos de la infancia mostrando que a veces somos los adultos los que terminamos complicando nuestra existencia con tonterías y malas decisiones. Las conversaciones entre los hermanos hechizan por su encanto y naturalidad reflejando muy bien la clase media nipona y, por extensión, la actual en toda sociedad. Una de esas cintas que te hacen sentir bien y te elevan el espíritu.

Conviene saber: Nuevo trabajo de Hirokazu Kore-eda que ya se adentró en el mundo de la infancia y la familia de una manera más dramática y reflexiva en “Nadie sabe” (2004) y en “Still walking” (2008). Premio al mejor guión en el Festival de San Sebastían 2011.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario