“La boda de mi mejor amiga”

“La boda de mi mejor amiga”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,22 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, galería de fotos, información del reparto y fichas. Ya promociona el DVD para el mes de Septiembre. La web en español propone que nos unamos a la juerga. En el inicio puedes ver el trailer y algunas de las mejores críticas. También hay fotos, material de descarga e información de las actrices.

El argumento: La vida de Annie está hecha un asco. Cuando se entera de que su mejor amiga Lilian va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de amar y no ser correspondida, y de no tener un centavo a su nombre, Annie se echa un farol e intenta salir airosa del extraño y caro ritual. Solo tiene una oportunidad para que todo salga bien, y decide demostrarle a Lilian y a las otras damas de honor hasta dónde es capaz de llegar por amor.

Conviene ver: “La boda de mi mejor amiga” es una comedia muy divertida con el sello Apatow que, por primera vez, se dirige al público femenino. Flaco favor le hace el título de la película y que se venda como una comedia romanticona más. Mucho más apropiado hubiera sido el título “Damas de deshonor”. Es una vuelta de tuerca, mucho más realista y empática, a las habituales protagonistas de este tipo de historias, que provocan rechazo o repelen por exceso de noñería. Es el mérito del sello de Judd Apatow (“Virgen a los 40”, “Supersalidos”, “Lío embarazoso”, “Hazme reír”) puesto en práctica en el guión de Kristen Wiig, salida del “Saturday Night Live”, que protagoniza la historia junto a Maya Rudolph. Una comedia sobre el miedo del compromiso y del matrimonio desde la perspectiva de una dama de honor solterona. Una gran sucesión de gags en la que se ha llamado la “Resacón en Las Vegas para chicas” por como juega por el gamberrismo y lo grotesco, así como por la irreverencia y franqueza en temas como la sexualidad, las inseguridades o la amistad siendo la excusa de la futura boda algo que sirve para sacar a la luz todos estos asuntos. La rivalidad entre las chicas que componen esta comitiva de damas de honor es muy divertida. Va de menos a más (superando un bache a mitad de la película) y tiene un climax muy bueno con todas las tramas liadas y los personajes en su momento más álgido. Memorables las escenas de la prueba de vestidos y la del avión. La brillantez con la que el director une lo cursi con lo soez raya a nivel muy alto y acerca la típica comedia femenina al público masculino, que también puede reírse con el dibujo que se hace de las mujeres. Una muy buena comedia (no romántica ni despectivamente romanticona) con unas actrices en estado de gracia. Estupendas Kristen Wiig, una cómica magnífica, Rose Byrne como una pija estirada y, sobre todo, Melissa McCarthy, la revelación de la película que lleva a cabo el perfil de papel del que se encargaba Zach Galifianakis en las películas de los resacones. Comedia de altura que vuelve a poner en boga el sello y el humor de Judd Apatow tras anteriores trabajos más cuestionados. Difícil no soltar la carcajada y acabar metido en el humor de la película. La comedia del verano.

Conviene saber: Con más de 165 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, Judd Apatow ha vuelto a triunfar en Estados Unidos después de que sus últimas producciones (“Año uno”, “Hazme reír”, “Todo sobre mi desmadre”) no funcionaran muy bien. Kristen Wiig también escribe la historia junto a Annie Mumolo, precisamente nombre que toma su personaje en la película.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruben - 15.08.2011 a las 11:52

Con ese título no pensaba ni verla. Mala estrategia comercial. Ahora sí que me apetece.

ruisu - 26.09.2011 a las 18:30

Me sorprende que no hayan mas criticas sobre esta pelicula… Yo voy a decir que aunque tarde, las criticas de la calle, de mis amigos y de mucha gente la recomendaban, y es que el titulo que tiene en España le hace muy poco favor. Como se les ocurre traducirla asi??. Infame.. deberian colgar al traductor, o al que tuvo la idea.
Por lo que respecta a la pelicula, me divirtio mucho, y el guion esta trabajado, con grandes momentos y muy buenos golpes. No sera una pelicula que pasara como la comedia del siglo, pero sinceramente, de romantica tiene poco, y de sarcastico y humor acido tiene bastante.
Un 7 esta muy bien como nota.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario