“La cinta blanca”

“La cinta blanca”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 4,41 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Es cine de autor y se nota en la web oficial. Un atrayente trailer, imágenes y clips. También información de los actores y la cosecha de premios conseguida. La web en español no necesita más que el trailer, fichas informativas e información del realizador Michael Haneke. En el apartado de descargas hay fotos, fondos de pantalla y un dossier de prensa.

El argumento: Un pueblo protestante en el norte de Alemania. 1913 – 1914, estamos en vísperas de la I Guerra Mundial. La historia de los niños y los adolescentes del coro que dirige el maestro, y de sus familias: el barón, el encargado, el pastor, el doctor, la comadrona, los granjeros. Pero ocurren extraños accidentes que, poco a poco, empiezan a parecer castigos rituales. ¿Quién está detrás de todo esto?.

Conviene ver: “La cinta blanca” es la confirmación de Michael Haneke como gran autor. Ofrece un análisis magnífico de las raíces del nazismo, de cómo esos inocentes lazos blancos pasarían a convertirse en las esvásticas que aterrorizaron al mundo. La cinta refleja perfectamente como era esa Alemania previa a la Primera Guerra Mundial con fanatismo religioso, desprecio a la mujer, autoritarismo, etc… La acción se sitúa en un pequeño pueblo germano que, acompañado de una perfecta fotografía en blanco y negro de Christian Berger, nos provoca sensaciones de asfixia y opresión lo que provoca fascinación a la par que terror. Una cinta potentísima que refleja más que pretender buscar respuestas. Esa ambigüedad de Haneke en los temas le es muy criticada pero aquí todavía hace mejor a la película. Ritmo lento sin ser aburrido en el que Haneke poco a poco nos desvela las raíces del mal de cada personaje, de una sociedad que iba pudriéndose por momentos. Una película absorbente en la que queda claro que el fascismo es la suma de las maldades que inflingen los poderosos. Haneke, como siempre, provoca que uno salga del cine desconcertado y agotado ante la tensión vivida. Haneke puede haber firmado su mejor película. Cine de calidad con sello de autor.

Conviene saber: Palma de Oro en Cannes, ganadora del premio a la mejor película en los galardones del cine europeo de 2009 y representante de Alemania para el Oscar.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Capitan Clostridium - 24.01.2010 a las 11:14

¿Por qué películas cómo estas tardan tanto para estrenarse por aquí (y si lo hace)?
Impaciente, estoy.

SHARKI - 28.01.2010 a las 04:46

Me ha parecido excelente. Grande Haneke

juan carlos - 06.02.2010 a las 14:02

¿Por qué ya no se hacen películas así? ¿Por qué ya no se filman películas con este blanco y negro tan prodigioso y penetrante? ¡Qué gran obra! Danke Haneke.

Ka - 28.02.2010 a las 19:29

De lo mejorcito que he visto en lo que va de año, recuerda mucho la pelicula de Ingmar Berman Fanny y Alexander. Se merece todos los premios que puedan darle.

Capitán Clostridium - 21.03.2010 a las 13:02

Puedes salir muy enfadado del cine, si esperas respuesta al final… O te puede parecer genial ese final abierto y que tome al espectador como inteligente; o puedes sentirte que te han tomado el pelo, tratándote como un tonto.

tsunami - 23.03.2010 a las 11:01

os preguntais porque no hay cine asi mas amenurdo. Porque para la gente que no vemos muchas pelicuas que solo buscamos entrenimiento que nos da igual si la fotografia te recuerda aun director italiano antiguo o las peliculas de tal epoca, la pelicula se hace larga muy larga y muy lenta. No quiere decir que no sea una gran pelicula o la mejor pelicula pero si ves el secreto de sus ojos te das cuenta que la mayoría de la gente la va a disfrutar es dinamica y los ignorantes del cine como yo nos entretiene sin necesidad de saber nada de cine.
Deberíais a costrumbraros hacer las criticas para el resto de los mortales o por lo menos hacer una reseña que por muy buena que sea a lo mejor no es para todo el mundo.

crista - 22.04.2010 a las 22:56

Tsunami: para eso ya está Fotogramas o Cinemanía

Secrecy - 27.08.2010 a las 00:48

Yo si que veo muchas películas. Actuales y del pasado. Y me ha parecido aburrida, sin ritmo y sin que la historia llegara a interesarme en ningún momento. Bonita fotografía, si, pero no conecté con lo que querían contarme ¿Puedo decir esto sin que me tachen de “consumidor de cine para masas”?

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario