“La novia del desierto”

“La novia del desierto”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Toda la información en Facebook.

El argumento: Cuenta la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse.

Conviene ver: Es época de historias potentes a pesar de sus pocas ambiciones; aprovechándose además de grandes personajes femeninos. Se une a ellos la Teresa de Paulina García en “La novia del desierto”, cinta en la que la actriz chilena vuelve a llenar de humanidad, honestidad y cercanía la historia de una mujer que, por error, pierde el bolso en el camión de un comerciante ambulante en una noche de tormenta. Todo a través de una interpretación basada en los silencios, miradas y en poco a poco abrirse al espectador. El recorrido por el angosto desierto de la mujer y de ese hombre, un tipo con un torrencial carisma con el rostro del argentino Claudio Rissi, tan pícaro como seductor y entrañable, echando kilómetros en la carretera, sincerándose, conociendo a otros personajes peculiares, y volviendo a reconectarse a las ganas de vivir y de recuperar unas existencias que hasta ese momento se han basado en el sacrificio hacia los demás (ella ha perdido el trabajo tras servir y cuidar a una familia durante 30 años sin dedicar un minuto a sí misma y a ser feliz), es el vehículo emocional de una cinta que se resuelve en 80 minutos con una apabullante sencillez, sutilidad y verdad con dos personajes de mundos diferentes que conectan a través de su soledad. Un nuevo canto a la vida para personajes que se habían olvidado de experimentarla que hace que nos rindamos una vez más al talento de una actriz del que seguimos debiendo mucho a Sebastián Lelio por descubrírnoslo en “Gloria”.

Conviene saber: La película de Cecilia Atán y Valeria Pivato compitió en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2017.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario