“La piel que habito”

“La piel que habito”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web internacional se irá llenando de contenidos pero de momento tiene el trailer y el dossier de prensa. La web oficial en español tiene notas del director, información, clips, imágenes y músicas.

El argumento: Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular. Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Los escrúpulos nunca fueron un problema, no formaban parte de su carácter. Marilia, la mujer que se ocupó de él desde el día que nació, es su cómplice más fiel, nunca le fallará. Y respecto a la cobaya humana… Al cabo del año desaparecen de sus casas decenas de jóvenes de ambos sexos, en muchos casos por voluntad propia. Uno de estos jóvenes acaba compartiendo con Robert y Marilia la espléndida mansión, El Cigarral. Y lo hace contra su voluntad…

Conviene saber: “La piel que habito” es el 18º largometraje de Almodóvar. Una película oscura y de una atmósfera más blanquecina que su cine más reconocible. La cinta descoloca y sorprende por sus muchas capas y ese sentimiento desasosegante que te provoca. Un híbrido melodramático que Almodóvar mantiene en todo momento y que incluso se permite pasear por la fina línea entre lo sorprendente y lo esperpéntico. Quizás por eso el espectador no sepa muy bien a que atenerse en algunas escenas de gran intensidad. Una cinta de gran sensibilidad y cuidado estético que apuesta por el minimalismo y la austeridad en un debate sobre la ciencia y la moral, así como el poder y la obsesión por la creación, que basa su principal fuerza narrativa en la tensión que genera la alteración temporal la historia. Almodóvar arriesga, descoloca, impacta y sorprende con una cinta inclasificable, que gana en segundos visionados, en la que quedan patente sus destellos de gran autor. No obstante, todas las cartas están sobre la mesa sin llegar a profundizar en ellas por lo que es algo superficial. Antonio Banderas sobrio y contenido, Elena Anaya entre la vulnerabilidad y el deseo, y unos destacables Marisa Paredes y Jan Cornet. Un final desconcertante es la muestra de que Almodóvar, a estas alturas, ofrece su cine más personal homenajeando a sus referentes como autor y dando saltos al vacío con momentos que van de lo grotesco a lo fascinante.

Conviene saber: Historia de venganza inspirada en la novela de Thierry Jonquet “Tarántula”. Antonio Banderas vuelve a rodar con Almodóvar 21 años después de “Átame”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Javier - 06.09.2011 a las 17:27

Está bien hecha, la historia es imprevisible a cada momento, pero algunas escenas son prescindibles por grotescas. Destaca la interpretación de Elena Anaya. A final te queda el regusto de una película imprevisible pero con las obsesiones repetitivas de Almodovar que son una constante en su filmografía.

uninvited - 06.09.2011 a las 23:40

Coincido con Javier, pero a mí, en conjunto, me ha dejado fascinada. Almodóvar sigue gustándome mucho. Ese cuidado, esos detalles, los guiños, las referencias, los momentos de humor… Muy grande.

Petruscon - 07.09.2011 a las 15:51

Teniendo todo de Almodovar, que los buenos seguidores ya reconocemos enseguida,hace una pelicula diferente a lo visto en su carrera y ademas sale muy victorioso. Creo que es la mejor pelicula del director manchego asi como la mejor interpretacion de Antonio Banderas desde que dejara España para hacer “cosas” en USA. De Elena Anaya no hay que decir nada, pq todo lo que hace lo hace bien y si ademas la dirigen bien, pues mejor. Solo un reproche al director en esta y en otras peliculas suyas y son esos minutos de publicidad gratuita que suele dar a los artistas que en ese momento le tienen fascinado ( Pina Baus, Caetano Veloso y en este caso la insufrible Concha Buika que sobre y desconcierta en la escena en la que esta intercalada porque no aporta nada).
Repito lo mas arriesgado y lo mejor de Almodovar, espero que siga asi de por vida y no nos decepcione como con Los Abrazos Rotos

Joe Frazier - 08.09.2011 a las 12:17

Sólo puedo decir que con el material que disponía (el relato, que no novela, de Jonquet, en el que supuestamente se ha basado) la decepción no puede ser mayor. Le ha salido algo muy estiloso visualmente, pero la peli es fría y aséptica como ella sola; todo lo contrario a lo que era el relato. Almodovar ha querido ir de Cronenberg y le ha salido rana.

ananula - 08.09.2011 a las 18:43

La película es rocambolesca y roza el ridículo en algunas partes, sobre todo al comienzo, pero creo que nunca llega a caer en él y Almodóvar sale victorioso. Una peli muy perturbadora sobre todo a partir de que conocemos “toda” la historia. Es un puñetazo en toda la mandíbula y un giro que será todo lo retorcito que queramos (es Almodóvar!) pero que funciona como pocos…

ananula - 08.09.2011 a las 18:45

Espero que, cambiando la tradición, la elijamos para ir a los Oscars…

roberto - 20.09.2011 a las 21:57

A mi me gusto mucho esta muy bien.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario