“La vida de Pi”

“La vida de Pi”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 3,75 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web en español tiene trailer, fotos, un concurso de fotografía, trailer, vídeos, fichas, descargas, banda sonora y enlace a las redes sociales.

El argumento: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven indio Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Conviene ver: “La vida de Pi” es una gozada visual en 3D a cargo de Ang Lee. Una aventura fascinante sobre la supervivencia con toques de “Big fish”, “Slumdog millionaire” y “Cometas en el cielo” que aparecen en una cinta que debate sobre la importancia de la fe sin dogmatizar en ningún momento y en la necesidad de la humanidad de buscar respuestas sobre la existencia. El mensaje que se da sobre las distintas religiones pretende enriquecernos como personas y no provocar la división que los fanatismos de las mismas provocan. El apartado técnico es impecable y es comparable al alarde de Martin Scorsese con “La invención de Hugo” en la definición de su maraña estética dándole un aporte lirista y preciosista a esta fábula digna del mejor realismo mágico. La parte de la infancia del personaje es muy bonita y reconfortante recordando al toque de fábula de “Amélie”. Mención especial a la fotografía de Claudio Miranda y a la magistral expresividad que se logra del tigre digital Richard Parker y los distintos animales, uno de los grandes atractivos del film, junto a ese inmenso y atractivo océano que juega con las luces y la oscuridad que van de la realidad a la ensoñación. El guión no naufraga en las procelosas aguas por las que desfila desde el drama intimista hasta la lucha por la supervivencia. Buen desarrollo narrativo, a pesar de algunas escenas que podrían sobrar y que son demasiado largas y que algunos compararán despectivamente con la filosofía zen y simbólica de Paulo Coelho lo que provoca que no haya tanta empatía con la historia. El naufragio está muy bien rodado creando esa sensación de angustia, pero se le dedica demasiados minutos al personaje a la deriva conviviendo con el tigre. El reparto no tiene muchas oportunidades de lucirse con breves intervenciones (atención al casi cameo de Gérard Depardieu) pero Suraj Sharma e Irrfan Khan están convincentes interpretando al protagonista en las distintas edades. Emociona, pero a la película le falta una chispa de sentimiento que la haga más recordable ya que pierde ritmo en algunos momentos y no llega a definir muy bien ese mensaje de defensa de la fe y de la presencia de la reencarnación en las dos versiones que el protagonista cuenta sobre la historia para hacer creer al periodista en Dios. Ang Lee vuelve a demostrar su gran versatilidad en una película que deslumbra y, sobre todo, hechiza como experiencia visual y cinematográfica desembocando en un final más que evocador en un conjunto en el que se nota el esfuerzo desempeñado y en el que el realizador taiwanés se luce en la dirección llevando al cine una historia muy difícil de adaptar

Conviene saber: Adaptación de la novela de Yann Martel.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 30.11.2012 a las 21:35

Acabo de ver sin duda la película más bonita de los últimos tiempos. No hagáis caso, porque no se parece en nada al “churro” de La invención de Hugo. Bueno sí, las dos son preciosistas, pero en este caso, el envoltorio encaja perfecto con el regalo. Con Hugo fué todo un pluffff. Un bonito envoltorio para un pobre regalo. Esta es muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor, con una historia más potente, con un peso más impactante y con unos momentos de humor, drama, tensión y contención de los que deberían de aprender muchos.
Yo he de decir que no sabía nada de la historia, y que me ha costado un poquito entrar en ella, pero una vez dentro me he perdido en todo lo que me han contado. Hasta el final es impactante y te deja con la boca abierta.
Para nada es una reflexión contra las religiones, ni un canto a favor o en contra de ellos. De hecho yo creo que es algo meramente anecdótico, de lo que se obtienen momentos de reflexión y de humor. Todo lo que cuenta es más natural. Supervivencia, no sólo física sino mental ante situaciones traumáticas. Y si no, id a verla!
Que actuaciones, que espectáculo de 3D (por favor, es impresionante) y que perfección en los animales por muy digitales que sean.
Bueno, yo pienso que Life of Pi merece un 9, y no le doy un 10, porque no me pilló en los primeros 20 min, aunque si me atrapó en los demás. AMO a Ang Lee!!!! :o)))

xanti82 - 07.12.2012 a las 14:58

Un 4/10 le doy yo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario