“Lady Macbeth”

“Lady Macbeth”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: La Inglaterra rural de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Conviene ver: “Lady Macbeth” es una modesta producción británica que adapta libremente el cuento de Nikolai Leskov, que ya dio lugar a la ópera de Shostakovich y a la película de Andrzej Wajda de 1961, centrándose en una mujer en un entorno rural que se ve obligada (para subir de estatus y progresar en la vida) a casarse con un hombre pusilánime y frustrado al que dobla la edad conviviendo también con el estricto y simiesco padre de él. Una vida gris y mortecina, recluida entre las cuatro paredes de una lugrubre y austera casa, que se aviva cuando se queda sola en la casa unos días y se desata la pasión más desenfrenada por uno de los trabajadores de la finca. Una cinta que trata temas muy interesantes en lo referente al poder femenino a pesar de vivir en una sociedad patriarcal, así como el sistema clasista y de prejuicio racial, en una cinta con estética que recuerda a la seguida por Andrea Arnold o Cary Fukunaga en sus adaptaciones de clásicos de la literatura victoriana. Un ambiente lúgubre y opresivo para una pasión desenfrenada y carnal en el que los papeles de víctimas y verdugos se van intercambiando ganando por la presencia de una perversidad femenina soterrada y promovida por los más bajos instintos que llevan a la locura de unos personajes de moral mugrienta. Una subyugante propuesta que destaca por una notable Florence Pugh y por una atmósfera pulcra y exquisita bajo cuya alfombra hay, vestido de apariencia, escalofrío y horror.

Conviene saber: La cinta de William Oldroyd compitió en el Festival de San Sebastián 2016.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario