“Las sesiones”

“Las sesiones”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, fotos y opiniones del público a través de las redes sociales. La web en español tiene trailer y argumento.

El argumento: Mark O’Brien, un poeta y periodista que vive con un pulmón artificial, a los 36 años decide que ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote, se pone en contacto con una profesional que intentará que alcance la edad adulta.

Conviene ver: “Las sesiones” es una de esas películas que te reconcilian con el cine por el buen sabor de boca que dejan. Una película pequeña y con sabor y espíritu indie que llega al espectador gracias a su historia y al gran trabajo de sus actores. Es la historia real de este periodista afectado por la polio, condenado a vivir en un pulmón de acero, y que intenta cumplir ese sueño que le de el paso a la madurez y a la posibilidad de tener una vida normal, a lo que contribuirá el perder la virginidad a sus casi 40 años. Una cinta sutil, reparadora y que, dentro de su drama, dosifica muy bien su humor a través de un guión equilibrado que navega en el género tan en boga de la comedia dramática. Se trata el tema del sexo de una manera muy natural y nada morbosa, sino liberadora y honesta. El problema de la película es que, a pesar de su encanto, es algo desigual y no logra mantener el interés durante toda la cinta ya que no hay un gran desarrollo que le permita diferenciarse con el guión de cualquier telefilm de sobremesa. Es una cinta que elevan los actores ya que no hay mucha trama. Lo mejor son las interacciones y conversaciones del protagonista con la terapeuta sexual, a través de esas sesiones en las que los dos se acaban descubriendo el uno al otro, y con un sacerdote algo cotilla poniendo el contrapunto cómico. John Hawkes está de Oscar en una interpretación llena de esfuerzo, humor, ternura y carisma y los que le hayan oído habitualmente en versión original podrán apreciar el gran trabajo vocal que ha hecho para la película. Helen Hunt vuelve a lucirse después de muchos años en un papel valiente y con matices que le permite estar arrebatadoramente encantadora en su madurez. No duda en mostrar su cuerpo desnudo la mayor parte de la película, sin tapujos y de manera muy natural y nada gratuita. William H. Macy queda eclipsado por los otros dos pero a su disposición están algunos de los momentos más divertidos de la cinta. A los seriéfilos les gustará ver el reencuentro de los actores John Hawkes y Robin Weigert, que eran Sol y Calamity Jane en “Deadwood”. Una feel good movie en toda regla con gran trabajo actoral pero que es una pena que no haya contado con un guión más potente y mejor construido ya que el querer darle un aire ligero y amable a la cinta no significa que haya de despojarlo de cualquier tensión narrativa o dramática que le de profundidad. Se ve de manera muy agradable y su sencillez y ternura le da un valor emocional que hace que se salga del cine con la sensación de haber disfrutado de una bonita historia de las que alimenta el alma y los valores más humanos.

Conviene saber: Nuevo trabajo de Ben Lewin tras “El favor, el reloj y el gran pescado” (1991) y “Golpe de suerte” (1994). John Hawkes y Helen Hunt han conseguido por sus papeles sendas nominaciones en los Globos de Oro de este año. La cinta consiguió también el premio del público en el Festival de Sundance y en el de San Sebastián, así como el de mejor reparto en el primero. Se puede saber más de Mark O´Brien en el corto documental ganador del Oscar en 1997 “Breathing lessons: The life and work of Mark O´Brien”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario