“Looper”

“Looper”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene argumento, clips, descargas, trailer y blog. La web en español tiene los mismos contenidos.

El argumento: Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe, uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo.

Conviene ver: “Looper” es una película inteligente que combina cine comercial con aura independiente para esta propuesta de ciencia ficción original y atractiva. La influencia de “Terminator” y “Regreso al futuro” es evidente, pero la cinta va más allá de la superficialidad de su apariencia para ofrecer un debate muy interesante. Ritmo de thriller de ciencia ficción y aroma de cine negro con paradojas, con saltos en el tiempo y con un desarrollo que se mueve entre giros intrépidos. Aun así, la película cae de pie en esta cinta de ricos y supervivencia. Una primera parte más urbanita deriva en la parte más sorprendente de la cinta que se desarrolla en una inhóspita granja y que tiene a la madre soltera encarnada por Emily Blunt como protagonista intentando conectar emocionalmente con un crío difícil y que genera una interesante premisa. El nene da miedito. Un personaje que podría ser de mero acompañamiento y que es una de las sorpresas de la cinta. Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt (que sufre tener que parecerse digitalmente y gracias al maquillaje a un Willis rejuvenecido) protagonizan una cinta fascinante, futura cinta de culto, y que gana en segundos visionados por todo lo que abarca y encierra en su interior. En el reparto también Piper Perabo, Jeff Daniels, Paul Dano y Garret Dillahunt. Una reinvención del blockbuster como cine de entretenimiento de calidad que favorece la reflexión y el debate. Mejor no saber mucho más para disfrutar de todos los giros y sorpresas.

Conviene saber: Rian Johnson vuelve a coincidir con Joseph Gordon-Levitt tras “Brick” (2005).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 20.10.2012 a las 20:12

La película que cerró el festival de Sitges, es un buen ejemplo de como hacer una buena historia de acción sin hacer que el espectador sienta que deja el cerebro en el asiento de al lado. Todo el guión en sí es potente, una idea muy original de los viajes en el tiempo, y las decadencia futura y las razones de la supervivencia.
Sin ser tan poderosa ni tan redonda como lo puede ser Origen (para mi gusto), esta cinta es inteligente, bien trabajada, bien dirigida y bien interpretada. Y aunque yo eché de menos que el papel de Bruce Willis tuviera algo más de peso, su presencia hace que gane aun más en sus escenas.
Yo salí muy contento del cine, aunque al tiempo se me desinfló un poco. Pero se que es una gran película en muchos sentidos. Así que un 7 para mi también!

el cinefilo - 27.10.2012 a las 01:12

Un rollo en toda regla, la pelicula acaba a los 5 minutos, y luego tienes que aguantar 2 horas de argumento casi sin sentido…muy muy rollo, no la recomiendo a nadie. Mejor irse a cenar por ahí, con lo caro que está el cine…

Pemagr - 30.10.2012 a las 13:32

Buena película que, como comentan, ganará con el paso del tiempo.
Actores, guión, música e imagen modélicos. A destacar los grandes actores que aparecen, tanto jóvenes como maduros.
Le doy un ocho.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario