“Los mercenarios”

“Los mercenarios”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,38 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial nos presenta a los protagonistas, además de ofrecer un trailer bastante potente. Pinchando en cada uno de ellos tienes unos contenidos determinados como sinopsis, videos, entrevistas con los actores, etc… Hay un juego interactivo y la posibilidad de que compruebes si, en realidad, tu también eres un mercenario. La web en español es del mismo estilo.

El argumento: Los mercenarios son profesionales que arriesgan mucho. Están dispuestos al sacrificio. Hay un término inglés que les define: expendable (prescindibles), que se entiende como la posibilidad de ser sacrificados en pos del cumplimiento de un objetivo militar. Un grupo de mercenarios son contratados para que se infiltren en un país sudamericano con el fin de derrocar a su despiadado dictador. Tan pronto como inician la misión, esos hombres se dan cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y se ven atrapados en una peligrosa red de engaño y traición. Con la misión frustrada y una vida inocente en peligro, los hombres van a vérselas con un desafío incluso mayor, el que amenaza con destruir esta banda de camaradas cuyo lazo les hace sentirse como hermanos.

Conviene ver: “Los mercenarios” es una reunión de las estrellas de acción de los 80 aplicando las técnicas del 2010. Stallone ha logrado juntar a todos aquellos que han sido iconos del género. Sin ser una gran película ni un gran guión la cosa le ha quedado bien a Stallone dando simple y llanamente lo que prometía. Un producto entretenido y ligero que gustará a los fans del género y a aquellos que crecieron con estos tipos en su adolescencia. Se aprovecha del efecto nostalgia y, la verdad, es que ver juntos en una aparición estelar a Stallone, Willis y Schwarzenegger tiene su punto simbólico e histórico para el género. El objetivo es pasar un rato divertido y refrescante y vaya si lo logran. Al haber tantos personajes no todos tienen la misma importancia ni acaban tan bien parados pero, salvando al trío señalado, hay que destacar también el personaje de Mickey Rourke y la cañera banda sonora. Eric Roberts es el villano de la función y tiene un puntito histriónico que le va bien al conjunto. El devenir de la película nos hace pensar que Stallone ya piensa en una secuela.

Conviene saber: Los dos únicos actores que no pudieron enrolarse en el proyecto fueron Wesley Snipes (problemas de derechos) y Jean-Claude Van Damme, el belga no aceptó después de que Stallone le dijera que no se preocupara por su personaje, que el objetivo era más que nada ganar mucho dinero.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Mayu - 13.08.2010 a las 16:14

Hiere mi sensibilidad hasta hacerme sangre en las córneas ver que esta peli está en las favoritas, estoy por borrarme del boletín y todo
fíjate, ¡¡¡Teófilo!!! ¡VUELVE!

grunchitog - 13.08.2010 a las 21:48

Claramente se ha ido de vacaciones 😀

tellez - 15.08.2010 a las 13:20

Hombre, hay que ver la película antes de juzgarla. Y una vez vista si, te puedo decir que realmente es horrorosa. Pero oye, si a alguien le gusta el cine de acción de serie B tiene en “Los mercenarios” un estreno muy esperado.

Jordi - 24.08.2010 a las 12:28

desde este momento, dejo de recomendar como critica de cine si o si esta web…como podeis darle un 7?…pero que os pasa?… Teofilo!!!…te tienen secuestrado o suplantado? es lo peor que he visto en años. Sin duda lo mejor de la pelicula es la No aparicion de Van Damme (cosa que le dignifica, teniendo en cuenta el realista motivo por el cual està hecho este bodrio).

shodusy - 01.09.2010 a las 04:10

yo acabo de verla y es una locura de pelicula y panzaaaaaaa reir me dao con algunas secuencias y dialogos, muy recomendada es un no parar y se pasa volando y con ese tufazo ochentera cañera sensacional y bien hecha.

un saludo

mogli - 02.09.2010 a las 13:30

Sin ningún convencimiento fui a ver esta peli, guiada por la crítica, pensando que podía se una peli de accion que estubiese bien. Pues fue decepcionante el argumento por decir algo previsible, la acción patética, muchos tiros y mucho ketchup y nada mas. Yo le doy un 3 siendo generoso.Estou contigo Mayu esta con Teófilo esto no pasaba

daniman - 19.09.2010 a las 20:13

A mi me ha gustado ,es una peli sencilla en planteaminetos, se deja ver.es muy entretenida da lo que se espera de ella un rato entretenido y cumple con creces

ikki_fenix - 20.09.2010 a las 16:22

yo he disfrutado como un niño ocn la peli, no he parado de reirme y de disfrutar de una peli que te da lo que promete acción a raudales y algunos toques divertidos como el dialogo entre willis, stallone y el gobernador de california…
Una gran película, siempre que sepas lo que va a ver, no esperes dialogos filosóficos, ni un gran argumento.
Lo mejor del verano con diferencia!

sinceramente - 12.12.2010 a las 21:48

No llega al cinco ni yendo al cine sin pretensiones

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario