"Los mercenarios"
La web oficial nos presenta a los protagonistas, además de ofrecer un trailer bastante potente. Pinchando en cada uno de ellos tienes unos contenidos determinados como sinopsis, videos, entrevistas con los actores, etc... Hay un juego interactivo y la posibilidad de que compruebes si, en realidad, tu también eres un mercenario. La web en español es del mismo estilo.
El argumento: Los mercenarios son profesionales que arriesgan mucho. Están dispuestos al sacrificio. Hay un término inglés que les define: expendable (prescindibles), que se entiende como la posibilidad de ser sacrificados en pos del cumplimiento de un objetivo militar. Un grupo de mercenarios son contratados para que se infiltren en un país sudamericano con el fin de derrocar a su despiadado dictador. Tan pronto como inician la misión, esos hombres se dan cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y se ven atrapados en una peligrosa red de engaño y traición. Con la misión frustrada y una vida inocente en peligro, los hombres van a vérselas con un desafío incluso mayor, el que amenaza con destruir esta banda de camaradas cuyo lazo les hace sentirse como hermanos.
Conviene ver: "Los mercenarios" es una reunión de las estrellas de acción de los 80 aplicando las técnicas del 2010. Stallone ha logrado juntar a todos aquellos que han sido iconos del género. Sin ser una gran película ni un gran guión la cosa le ha quedado bien a Stallone dando simple y llanamente lo que prometía. Un producto entretenido y ligero que gustará a los fans del género y a aquellos que crecieron con estos tipos en su adolescencia. Se aprovecha del efecto nostalgia y, la verdad, es que ver juntos en una aparición estelar a Stallone, Willis y Schwarzenegger tiene su punto simbólico e histórico para el género. El objetivo es pasar un rato divertido y refrescante y vaya si lo logran. Al haber tantos personajes no todos tienen la misma importancia ni acaban tan bien parados pero, salvando al trío señalado, hay que destacar también el personaje de Mickey Rourke y la cañera banda sonora. Eric Roberts es el villano de la función y tiene un puntito histriónico que le va bien al conjunto. El devenir de la película nos hace pensar que Stallone ya piensa en una secuela.
Conviene saber: Los dos únicos actores que no pudieron enrolarse en el proyecto fueron Wesley Snipes (problemas de derechos) y Jean-Claude Van Damme, el belga no aceptó después de que Stallone le dijera que no se preocupara por su personaje, que el objetivo era más que nada ganar mucho dinero.
La crítica le da un SIETE