“Madres & hijas”

“Madres & hijas”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,57 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene un elegante diseño que deriva en un puzzle con los distintos personajes. Hay información del director, del rodaje y de los actores. No puede faltar el trailer, una galería de fotos, las mejores críticas recibidas y links externos. La web en español está muy bien y potencia la relación maternofilial. Es más, parece que estemos en el día de la madre porque caen sobre la pantalla algunas frases típicas entre madres e hijos. Trailer, detalles sobre la producción y la posibilidad de que madres e hijos se sinceren dedicándose lo que siempre se quisieron decir con Facebook como vía de comunicación.

El argumento: Ante la insistencia de su madre, Karen abandonó a la niña que tuvo con 14 años. Ahora, 36 años después, mientras sigue lamentando la pérdida de su hija, encuentra a Paco, dispuesto a darle una familia y aportar un poco de alegría a su vida. Elizabeth es aquella niña, que acaba de empezar a trabajar en una firma de abogados a las órdenes de Paul mientras lucha con sus propios problemas de familia, sexualidad y poder. Lucy es una joven que quiere ser madre a toda costa y cree estar preparada para ello, pero pronto descubrirá que ser madre implica mucho más que dar a luz a un bebé. Un retrato sobre las elecciones tomadas, las oportunidades perdidas y el poder del lazo irrompible entre madres e hijas.

Conviene ver: “Madres & hijas” es un drama de mujeres que entrecruza diversas historias y que tiene como eje común el deseo de todas ellas de convertirse en madres. Son tres historias protagonizadas por una fría mujer que tuvo que dar en adopción a su hija a los catorce años, su hija que tras perder a sus padres adoptivos escala posiciones en su trabajo de abogado, y una tercera que decide adoptar porque no puede tener hijos. Quizás puede considerarse un poco edulcorado pero es un buen fresco del sentir femenino que nos ayuda a conocer sus anhelos y sentimientos, así como los círculos en los que se mueven. El guión es sólido y potente, sin dejar de lado ciertos momentos duros, al servicio de tres actrices en estado de gracia. Destaca una Annette Bening excelente pero, sobre todo, una Naomi Watts que desde “21 gramos” no estaba tan bien con un personaje lleno de realismo desgarrado y con emoción a flor de piel. Una película más que estimable con capas entrelazadas y con muy buenas interpretaciones. No se tiene que ver como una película de mujeres ya que en realidad es un canto sobre el fuerte vínculo entre madres e hijos.

Conviene saber: Cuarto largometraje del director Rodrigo García tras explorar ya el mundo de la mujer en películas como “Cosas que diría con sólo mirarla”, “Nueve vidas” y “Passengers”. También ha dirigido capítulos de series como “A dos metros bajo tierra”, “Carnivàle” y “En terapia”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 18.07.2010 a las 22:50

Sinceramente, he salido flipando de la sala. No puedo creerme que ninguna de las actrices de esta pelicula haya conseguido robarle la estatuilla a la sosa de la Bullok, y eso quiere decir una vez mas que el dinero compra muchas cosas. Pero entrar a ver esta pelicula y salir llevandote encima el peso de unas interpretaciones espectaculares, es algo queme hace feliz. Una Annette Bening que me enamoro, una Naomi Watts cuyo personaje me encandilo por todo lo que no podria esperar de una mujer (mi personaje femenino en muchos años!) y Kerry Washington de la que destaco el momento mas desgarrador para ella, y donde el corazon se me quedo hecho un churro por la intensidad. Mi enhorabuena a todos por contar una historia relativamente sabida, de una forma, y con un ritmo en el que te meten poco a poco en las tres historias y en la que el cruce entre las 3 se hace esperar, para dejarte al salir, con la esperanza de que este verano tambien hay peliculas con historias buenas. Para mi, un 8 a la peli, pero un 10 a las actrices!!!

Nacho Gonzalo (Coronado) - 18.07.2010 a las 22:59

Hola Ruisu. Las actrices de “Madres & hijas” no podían hacer nada con Sandra Bullock porque participarán en los Oscar del año que viene. A pesar de ello, no parece que tengan muchas posibilidades al haber tenido un eco demasiado pequeño en USA.

Rodri - 19.07.2010 a las 01:20

Están muy bien las tres, solo que creo el personaje de Naomi es más impactante y está mejor escrito. Pronto me di cuenta que el Oscar que tanto tiempo lleva mereciendo Annette Bening por esta película tampoco va a poder ser.
De los Oscar lamentablemente creo que habrá que irse olvidando, pues les perjudica que tengan un metraje parecido (no son ni demasiado secundarias ni demasiado protagonistas), pero bravo por ellas al haber decidido encarnar a unos personajes tan humanos. Uno de esos trabajos que dan prestigio al actor pese a que cobren un salario mínimo. Estrenos como este se agradecen, sin duda.

Javier Rodriguez - 08.08.2010 a las 22:42

Bueno, la peli me ha encantado. Al principio me parecio lenta pero a medida que avanzaba me interesaba mas y mas y no note para nada que durara 2 horas. Las actrices estan muy bien y no coincido con Rodri, creo que Anette Bening esta sensacional y bien podria llevarse la ansiada estatuilla, su personaje va evolucionando a lo largo del film y pasa de ser borde y repelente a mostrarnos su lado mas humano y sensible, y aunque las otra dos actrices estan geniales , la Bening es la que lleva el peso de la trama.El guion
esta muy bien contado y en su climax las tres historias confluyen de manera magistral. Bravo por el director, hijo de Garcia Marquez. Creo que es la mejor pelicula de lo que llevamos de verano, con permiso de Origen y Toy Story. Yo le daria un 10

Sese - 05.09.2010 a las 23:12

Para mi ha sido “la buena película” del verano, fuera de aventuras y acción, aquí hay temas sobre los cuales vale la pena pensar, una historia bien narrada (para variar!) y unas actuaciones de lujo. Y todo eso no lo suelo encontrar. Voy a echar un ojo al resto de las películas de este director.
Yo le doy un nueve

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario