“Malditos bastardos”

“Malditos bastardos”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 4,79 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con un bate que acaba de golpear una cabeza nazi si tenemos en cuenta el casco militar que aparece junto a él. Entrando en el sitio podemos ver el trailer, conocer a la tropa de bastardos y comprar la banda sonora.
La web en español se abre con un aguilucho militar que nos recuerda algunos de los diálogos de la película. Después aparecen los principales personajes de la cinta para después tener una amplia información sobre el equipo y el diario de rodaje.

El argumento: Durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.
En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza a un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “Los bastardos”, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich.

Conviene ver: Tras el sabor amargo que dejó su proyecto “Death Proof”, Tarantino vuelve a lo grande con “una patada a la Historia europea” en su particular mirada a la Segunda Guerra Mundial. Una especie de western con aroma bélico. Se juega con unos diálogos sarcásticos y llenos de ingenio que nos recuerdan la gracia que destilaba el Tarantino de mediados de los 90. La historia, en si, es una locura, un bendito delirio en el que hay que entrar y dejarse llevar. Hay menos casqueria de lo que es habitual en su cine, a pesar de ser una cinta bélica y con alguna escena de taparse los ojos. Si buscas una lección de Historia saldrás cabreado del cine, pero si quieres pasar una buena tarde con algo entretenido y divertido “Malditos bastardos” cumple de largo esa función. Tarantino homenajea a películas como “Doce del patíbulo”, y aunque tenga algunos momentos redundantes (como el protagonizado por Diane Kruger) es muy disfrutable con un inicio que es de lo mejor que ha rodado Tarantino y que sirve para presentar al coronel Hans Landa cuando va a una granja en busca de judíos y que recuerda al cine de Leone. Brad Pitt está bien satirizando al clásico héroe bélico sacando su lado más paródico, pero es Christoph Waltz quien se lleva las miradas con su nazi políglota. La película dura dos horas y media pero no se hace pesada, mucho diálogo, buen ingenio y continuas referencias cinéfilas.

Conviene saber: El guión ha sufrido varios cambios desde que Tarantino lo ideó hace diez años. Fue en Julio de 2008 cuando Tarantino terminó un guión de 164 páginas que tiene referencias a la película italiana “Aquel maldito tren blindado” de 1978 que en USA se llamó “Inglorious Bastards”. El director de esa cinta, Enzo Castellari, tiene un cameo en la película.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

sese - 19.09.2009 a las 14:04

Parece que Tarantino le ha parecido bien evolucionar un poco, y utilizar su talento, su buen ojo (el de ver) y la pasada de conocimiento cinéfilo que tiene, para hacer algo redondo tanto en contenido como en forma, eso sin traicionarse a si mismo (no se ha convertido en Bergman, en plan W.Allen) y a mi, por cierto, me encanta que haya pasado de la HISTORIA, como si no podríamos haber visto las últimas escenas en el cine de París?
Debe ser una gozada para los interpretes verse en esta película, están geniales no se te puede pasar desapercibido ninguno de sus gestos.Me alegra haber visto algo con peso específico, para variar.

salvador ruiz - 19.09.2009 a las 18:25

Curiosa crítica la que he leído, para empezar QT solo hizo un corto a mediados de los 80 (My Best Friend’s Birthday), y es bastante flojo. Me duele escribir esto pero creo que malditos bastardos es el primer tropiezo serio de su carrera, con una falta de ritmo impropia de él, diálogos mediocres en comparación con otras de sus pelis y un mal manejo de la tensión por la excesiva duración de las escenas. Eso sí, lo mejor el malo y un inicio con reminiscencias a Hasta que llegó su hora,,.

paco pepe - 19.09.2009 a las 22:01

Acabo de verla y desde que ha empezado me ha pillado y no he perdido el interes ni un segundo. Es de lo mejor de este señor, y no soy fan de su cine.
Como se dice en la critica ,el principio con el granjero frances y el “cazador de judios”, es de quitarse el sombrero y ya te tiene pillado hasta el final.
Algo malo? Brad Pitt es de lo peor de la peli sin estar muy mal del todo. Fantastico el uso de la musica de otras peliculas como banda sonora para esta. Ojo a la escena de la dueña del cine y de fondo la cancion que David Bowie canto para la mujer pantera de Nastassia Kinski…

Yolanda - 19.09.2009 a las 23:59

Me ha encantado. No soy especialmente seguidora de Tarantino, pero “Malditos Bastardos” es una gran película. Merece de verdad la pena. Todo está cuidado al detalle: los actores (todos estupendos, sobre todo el “malo” por excelencia), la música, los diálogos, la tensión, la violencia… Es una fantasía histórica que muchos querrían ver convertida en realidad. Atrapa desde el principio. Tiene muchos guiños a otras películas que hay que saber descubrir y apreciar. Tarantino vuelve a demostrar su originalidad y se merece los buenos resultados conseguidos hasta ahora en las taquillas.
He hablado de la película en mi blog, como suelo hacer cada vez que voy al cine: http://www.unamaestrafeliz.blogspot.com

EL CINEFILO - 22.09.2009 a las 22:57

Yo la vi este fin de semana, la verdad, me ha parecido la más floja de Tarantino, y eso que me ha gustado, pero me la esperaba mejor. Para mi gusto alarga demasiado las escenas y se recrea demasiado en las tomas. Ahora, tiene momentos muy buenos, y la sala de cine aplauidió (yo también) en la escena del Brad Pitt “italiano”, eso de aplaudir en el cine sólo se ve de vez en cuando (yo lo he visto sólo 3 veces) así que merece la pena ir a verla aunque sea para escuchar las palmas… yo le doy un 6 y un aplauso a algunas escenas.

MA - 24.09.2009 a las 13:40

Simplemente por conseguir hacer una pelicula de nazis en la que se dice tantas veces “niger” ya tendria su enorme merito.

Si a eso añades el que teniendo a Brad Pitt lo convierte en casi un secundario, es tambien echarle muchas narices..

Me parece que cuando creo a Landa tenia en la cabeza a Tim Roth, y luego se busco un actor con cierto parecido fisico por que lo ves, y dices, Tim Roth lo hubiese clavado tambien, sin el componente etnico acento claro.

El personaje de Landa esta increiblemente creado, y perfectamente ejecutado, un malo d elso que dejaran huella en el cine, y al que imitaran en el Saturday Night Live…

La trama tan fantasiosa como cualquierotra pelicula, incluidas las que tratan de tener visos de historicas, solo que Quentin se permite mofarse por completo de todo y puestos a inventarse historias, que sea a lo grande!!!!!

La escena del Hall del Cine, con la conversaci´´on? en Italiano, increible..

6 € muy bien gastados, si todo el cine fuese tan bueno, las salas estarian mas llenas.

ratatui - 25.09.2009 a las 11:49

Reconozco que me ha encantado la película. Como dice Sese, es una gozada que haya pasado de la HISTORIA de verdad. En el cine, la gente aplaudió y rió ante la escena del cine.

socratico - 03.10.2009 a las 00:09

Lamento que se malgaste el dinero haciendo peliculas como esta.
Un primer actor que no sabe interpretar el papel que le ha tocado: Brad Pitt.
Un secundario que llena la pantalla y te hace ansiar su presencia durante todo el metraje.
Dos secuencias buenas en mas de dos horas de pelicula…
Lo buenos parecen imbeciles y los malos inteligentes. Será la nueva forma de hacer humor de Tarantino?

Capitán Clostridium - 03.10.2009 a las 12:45

Bendito Tarantino

Me ha sorprendido como ha sido capaz de llevar el universo de Reservoir Dogs a la Francia ocupada por los Nazi de la Segunda Guerra Mundial, destacando una escena con tintes al final de Reservoir Dogs, que es la que más me gusta de la película. ¿Cómo es capaz de hacerme reír en la barbarie?

Yo también hablé en mi blog de la película xD
http://circulosabiertos.blogspot.com/2009/10/bendito-tarantino.html

SHARKI - 04.10.2009 a las 13:39

A mí me dejó un poco raro al terminar de ver la película. Coindido con varios comentaristas en que Brad Pitt no ha sabido hacer el papel, demasiado caricaturizado. Espero con ansias el Kill Bill 3!!

SHARKI - 04.10.2009 a las 13:41

Por cierto, por qué no han traducido el título en español algo así como “Marditos Bastardos”…Ala, sugerencia para el DVD jejee

Ángel - 05.10.2009 a las 12:43

A mí me parece una peli genial, llena de guiños y detalles marca de la casa. Tengo una duda que me gustaría que me aclarase alguien. En la escena en la que el actor negro está preparando el incencio detrás de la pantalla (no digo nada más para no destriparlo), la música que suena ¿podría ser de la banda sonora de “Amanecer Zulú”? Si no lo es, se parece un montón. Y si lo fuera, aplauso monumental para el gran Quentin.

Nacho Gonzalo (Coronado) - 05.10.2009 a las 15:45

Te lo confirmo Ángel. Tarantino hace una macedonia musical ante la negativa de Morricone de componer el score de la película y una de las piezas que utiliza es uno de los temas de “Amanecer Zulú” compuesto por Elmer Bernstein. ¿Le aplaudimos o le vapuleamos por el descaro de utilizarla?.

Rollo - 06.10.2009 a las 02:37

Trabajo en un multicine y he visto la película mas de una docena de veces ya, me parece entretenida, salvo en la secuencia que cada vez que veo se me revuelven las tripas, en la que le revientan la cabeza a un sargento de la wehrmacht, me parece de un mal gusto jamás conseguido en el genero del cine bélico.

KON- - 16.11.2009 a las 11:49

En el papel del teniente Aldo,el actor pitt, refleja, ( a mi entender ) el papel facial, de la pelicula ( El padrino).
Y como clasico, Hace honor a,¨el poder de los americanos salvando al mundo.
El instito del cazador de judios,Hans Landa, cuando deja escapar a Shosanna, me gusto mucho. Ves en el, como cuando, el gato, juega con el ratón, lo deja escapar para, poder sacarle mas partido a su juego.
Otra mas a cuenta de este director .

ockham - 02.07.2011 a las 09:34

Yo fan de Tarantino, me he quedado de piedra viendo semejante bodrío,una cosa es tener una visión particular de la historia y otra cagarse en ella…La pelicula excepto el capitulo 1 es un sinsentido y un dislate. Un genio no puede esperar que se le aplauda todo.

Alexi - 15.08.2011 a las 23:47

Como se llama la canción de fondo en la escena de la dueña del cine q esta leyendo un libro en un local de parís.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario