“Margin call”

“Margin call”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, fotos e información del talentoso reparto. También una recolección de las mejores críticas.

El argumento: Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, y origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

Conviene ver: “Margin call” es una película sobre la crisis financiera, necesaria y con una tensión cercana al thriller en apenas 24 horas de acción en los rascacielos de Wall Street. Narrada como relato coral de ocho personajes muy diferentes entre si, apoyada en un sólido guión y un reparto extraordinario, esta película es el emocionante y crudo retrato de las horas desesperadas que viven unos lobos que se descubren asustados e indefensos en la noche más larga y oscura de sus vidas, en las que están al borde de un precipicio que ellos mismos han urdido. Tienen dos opciones y unas pocas horas para decidirse: Hundirse o sobrevivir. No hay mucha profundidad en los personajes, de escasa moral y a cada cual más denunciable, pero tampoco es muy necesario, ya que destaca la historia y las sensaciones que vive el espectador ante el estallido de algo que está marcando a la sociedad actual. Un buen retrato con aire y tiempo teatral sobre el origen de la crisis financiera mundial y sobre los tiburones financieros causantes de todo ello, responsables y conscientes de la que se avecinaba mucho antes de que todo ocurriera. Falla en que el desencadenante no queda muy bien explicado para el espectador medio. Una crítica al sistema capitalista que refleja a estos personajes como seres causantes pero impotentes ante el fin de una era y el inicio de un mundo como nunca se había vivido. Excelentes Jeremy Irons, Kevin Spacey y Stanley Tucci junto a actores como Paul Bettany, Demi Moore, Zachary Quinto (productor de la cinta) y Simon Baker. Recuerda a “Glengarry Glen Ross” y es un buen complemento a “Inside job”, “Vamos a hacer dinero”, “La doctrina del shock”, “Up in the air” o “The company men”, trabajos recientes sobre la crisis económica.

Conviene saber: J.C. Chandor dirige esta película que ya pudo verse en el Festival de Berlín 2011.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Yolanda - 29.10.2011 a las 23:44

Consiguió captar mi atención desde el principio, es como un film policiaco, lleno de tensión e intriga, pero debo reconocer que entendí más bien poco. Hoy, tras haber “digerido” algunos conceptos, creo haber comprendido un poco más, pero me resulta incomprensible la jerga que utilizan estos tiburones sin escrúpulos. Ninguno es honrado ni decente, van a lo que van, a ganar más y más pasta sin reparar en los medios empleados. No sé si en la vida real es así, pero, ¿por qué no emplear un lenguaje más inteligible? Todos los actores son fantásticos, eso sí. No hay gritos, ni sangre, ni violencia explícita, pero se palpa la tensión, la mala leche que destilan quienes manejan millones ajenos como quien va al supermercado. ¿Son ellos “los mercados”, los responsables de este caos económico y moral, los causantes del mayor desastre mundial en muchas décadas? Nos han hecho creer (Jeremy Irons lo dice en una escena) que todos somos coautores del drama, por desear tener casas más grandes y mejores coches, entre otras cosas, pero no lo veo tan claro. A alguien (a muchos) les convenía que fuera así. Alimentaron nuestros sueños de grandeza: “Váyase de vacaciones al Caribe, usted se lo merece, luego me lo paga en un año sin apenas enterarse”, o “Cómprese un chalet de tres plantas, qué menos, y de paso un todoterreno para llevar a los niños al colegio”, y mil ejemplos más de cómo gastar lo que no teníamos. Necesitamos tres vidas para pagar todo eso. ¿Nadie se dio cuenta del disparate que era, de la locura que estábamos cometiendo? En “Margin Call” (¿por qué traducen unos títulos y otros no?) algunos lo sabían, pero callaron como zorros. Unos cayeron tras la ruina y otros no. ¡El espectáculo debe continuar!

Javier - 30.10.2011 a las 12:34

Un auténtico festival de buen cine, es sobre la caida de “Lehman Brothers” pero no se menciona en la peli. Estremece Jeremy Irons cuando dice “Explíqueme lo que ocurre como lo haría a un niño o un perro, no pensará que he llegado hasta aquí por mi cerebro…”. Como dato curioso destacar que el jovenzuelo que descubre el pastel es productor de la película.

Pep - 30.10.2011 a las 21:29

Sobrevalorada, me aburrió y no mantuvo la tensión. Para entender cómo es esta gente: Inside Job.
La peli es mediocre de verdad. Me fío siempre de esta web y no entiendo el siete. Pero alguna vez tendría que suceder que discrepara con vosotros. Gracias por vuestro trabajo. Un saludo

Angel - 31.10.2011 a las 00:27

También a mi me pareció lenta y excesiva en caras de tensión controlada . Entiendo el siete aunque no hay nada de nuevo en ella y lo no le pondría más de un seis. Estos tipos son los responsables directos, pero ni mucho menos los únicos. Mientras el pulmón del sistema sea un órgano especulador como las bolsas, y los políticos no impidan la especulación rápida castigando ese tipo de inversiones y bloqueando los paraisos fiscales no hay mucho que hacer.

Ricardo - 31.10.2011 a las 09:01

Es mejor verla que no hacerlo. al margen del mal cuerpo que te deja si, como yo, no se consigue trabajo, se deja de lado el aspecto de la responsabilidad política. Estos tipos hacen esto porque el sistema legaliza sus actos y no gasta recursos en el control de la corrupción.la historia intenta mantener la tensión sin descanso y eso perjudica a la historia.

Pep - 31.10.2011 a las 18:29

Habláis de lo que plantea la peli, ahí estoy de acuerdo con lo que decís. Pero no se habla mucho de la peli en sí, que para mi gusto es fallida, y desde luego un thriller mediocre. Opino.
Saludos

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario