“Mátalos suavemente”

“Mátalos suavemente”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,30 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer en HD, fotos, argumento y dossier de prensa. La web en español tiene trailer, fichas y un juego interactivo.

El argumento: Tres criminales no demasiado inteligentes atracan una partida de póker auspiciada por el hampa, haciendo que la mafia local entre en bancarrota. Jackie Cogan, el único personaje listo de la historia, es un matón a sueldo encargado de restablecer el orden y conseguir así que le paguen por matar atracadores.

Conviene ver: “Mátalos suavemente” se mueve entre el thriller y el cine negro en una historia de venganzas en la que un asesino a sueldo inicia un camino en busca de unos criminales que han atracado a una banda de mafiosos. Un drama criminal que, a pesar de no ser muy original, el director eleva gracias a su oficio y a su buen manejo ante la cámara manteniendo el ritmo de la trama llevándolo al contexto actual de crisis económica. Quizás es demasiado pretenciosa y reiterativa en su metáfora estilística y argumental sobre la crisis del capitalismo y las grandes empresas con el lema de que América no es un país sino un negocio y las consecuencias de la política de Bush y Obama, pero funciona y llega al espectador como un puñetazo en el estómago. Violencia efectiva y estilística tan propia del realizador con diálogos algo densos y ese toque de modernidad al que contribuyó Tarantino en su momento. Buena selección de temas destacando el The man comes around de Johnny Cash que ya sonó en el trailer y que sirve para presentar al personaje de Brad Pitt. El actor, como un matón pintón y sin escrúpulos, está magnífico y demuestra todo lo que está creciendo en los últimos tiempos. A destacar sus escenas con Richard Jenkins y James Gandolfini. Este último se desinfla al encargarse de un personaje que parece que va a ofrecer mucho más, pero que acaba como una réplica de su papel en “Los Soprano” y también de alguien que sufre el no poder mantener el tren de vida de antaño. También sorprenden para bien los cacos encarnados por Ben Mendelsohn y Scoot McNairy. Cine negro modernizado y efectivo, rodado con oficio y con un gran nivel actoral. Poco más se puede pedir a la cinta.

Conviene saber: Basada en la novela “Cogan´s trade” de George V. Higgins, es la segunda colaboración del director Andrew Dominik y el actor Brad Pitt tras “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” (2007).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Mike - 23.09.2012 a las 02:25

¿Un 7 la crítica? ¿en serio? ¿os paga la productora?

La cinta realmente “se mueve” entre un bostezo y otro, sin ritmo, con dialogos vergonzantes y sin estilo, escenas leeeeeeeentas y que no vienen a cuento.

Al guionista y al director habría que darles mas collejas que al montador de las letras del comienzo. Las escenas supérfluas sólo se ven superadas por el fallido intento de hacer metaforas sobre el sistema capitalista..y por los bostezos.

Actuaciones de alto nivel de Brad Pitt y Gandolfini lástima que el guión no esté a la altura, ni el director ni nada.

Lo mejor: el final en el bar (por acabar la cinta y por alguna frase lapidaria)

Esperaba una gran cinta que me sacara de la mediocridad del cine actual y me he topado con esta porquería.

Un 3 y soy muy generoso.

Rudolf - 24.09.2012 a las 19:38

No les paga la productora, Mike, les mueve lo mismo que a ti y que a mi: su opinión y sus propias sensaciones respecto a la película. ¿Te paga a ti alguna productora de alguna película que compita en la cartelera con la de Brad Pitt?

Mike - 25.09.2012 a las 02:04

@Rudolf: sería una forma de hablar…si no conociera el género humano pero he visto la película y la sala en la que estaba las caras, gestos y comentarios no destacaban por la magnificencia del film

No veo que hayas dejado tus impresiones de la cinta ¿si la has visto por qué no rebates o simplemente das tu opinión? ¿o sólo te metes a trollear?

Si la crítica es “gafapastil” o realmente le ha gustado es cosa suya. Pero no hay que confundir gusto con una crítica que debe tender a objetiva.

“Paseando a Miss Daisy” era lenta, pero con el ritmo adecuado, “El color púrpura” ídem, y así muchísimas más.

A esta yo le daría la calificación especial de 5 bostezos con mención honorífica a desaprovechar varias grandes actuaciones.

Joe Halenbeck - 26.09.2012 a las 08:08

Conviene verla únicamente si tienes problemas de insomnio. Los diálogos no es que sean malos y poco originales, es que en algunos momentos dan vergüenza ajena. Sólo se salva el comentario final de Brad Pitt sobre los Estados Unidos (donde afirma que son un negocio y no una nación) y poco más.

Tenía mucha ilusión por esta película, pero qué decepción. Realmente es un querer y no poder. La peor de las tres películas de su director:

http://suite101.net/article/resena-critica-de-matalos-suavemente-con-brad-pitt-y-ray-liotta-a82936

cesarbela - 01.10.2012 a las 10:28

Jamás vi nada parecido…
Lentísima…hasta la extenuación.
Película en la que sólo sobresale el montaje y el tal Galdonfini. Lo que tranquilamente se hubiera podido contar en 5 minutos se manosea y rellena a base de diálogos erótico-superfluos. ¡Qué daño hizo aquella escena inicial de Pulp Ficition! Y es que se ha tratado tantas veces de repetir aquella mítica escena de Tarantino en situaciones que no venían a cuento que ya resulta un poco cansino.
Nada recomendable por lo tanto.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario