“Mi vecino Totoro”

“Mi vecino Totoro”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 4,45 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

El argumento: Cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

Conviene ver: El prestigio ganado por Miyazaki ha provocado que se estrene en salas uno de sus mejores trabajos, “Mi vecino Totoro”, inédito en las pantallas españolas a pesar de datar de 1988. Hablar de la película a estas alturas puede ser demasiado obvio porque muchos la valoramos como la gran piedra en la que se apoya la obra posterior de Miyazaki. A pesar de contar con un argumento tirando a simple, la cinta es un delicioso cuento mágico con unos personajes entrañables, no sólo Totoro, sino las niñas y sus familiares y vecinos que hacen plantearnos cuanto estamos perdiendo en nuestra cultura occidental en lo referente al contacto y al trato con los demás. Dan ganas de perderse en ese campo japonés de los 50 en un universo de fantasía y humanidad. Los paisajes están bien tratados y cuesta imaginarse que la historia hubiera quedado tan pura si se hubiera hecho en acción real. Es la magia de la animación. Miyazaki hace grande lo simple y es una gozada que se hayan decidido a que podamos recuperarla en pantalla grande.

Conviene saber: Tanta influencia tiene esta película en la carrera de Miyazaki que el personaje de Totoro forma parte del logotipo de los Estudios Ghibli bajo el cual el realizador japonés lleva a cabo sus obras.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Marta - 29.10.2009 a las 23:33

Lamentablemente parece que la cinta solo se estrenará en Madrid y Barcelona. Una lástima que ir al cine en el resto de provincias siga siendo una basura, ya que es imposible que estrenen este tipo de cosas, y mucho menos que encuentres cine en versión original. Lo dicho, una lástima, y enhorabuena a las dos grandes ciudades españolas.

Mar - 30.10.2009 a las 16:49

Si que es lamentable sobre todo después de dar en los telediarios la noticia del estreno y llenando de ilusión a mis dos hijos, auténticos fans de Miyazaki, que por vivir en Sevilla se quedarán con las ganas de verla en pantalla grande.

uninvited - 30.10.2009 a las 17:03

Lo mismo digo 🙁 Y yo que me iba a ir a verla de mano de mi Totorete de peluche… ¡Qué injusto! :_(

Marta - 31.10.2009 a las 00:44

La culpa la tiene la distribuidora, Aurum, que lleva meses anunciando que por fin se estrenaría en este país. Y no han mentido, pero no sabía que España son solo dos ciudades. Aunque vaya, ya me lo imaginaba.

Doc Celofunk - 01.11.2009 a las 22:31

Me parece de muy poquisima verguenza que no se estrene esta película en el resto de España. Señores de Aurum y cines Españoles han demostrado el ínterés (€) que tienen ustedes por el CINE. Esto es nefasto.

Jorge - 03.11.2009 a las 06:51

Vergonzoso. Suerte para quien pueda verla. Esto ni es un estreno ni nada que se le parezca.

Sese - 31.12.2009 a las 18:35

Ya veo que tengo “suerte” de vivir en BCN, pero después de hacer propaganda entre todos los compañeros con niños que me quedaban a tiro, va y resulta que la ponen en japonés con subtítulos. Pero, de que van? tanto disney y tanto cuento mediocre que hay por ahí y no permiten que se pueda gozar con los más pequeños de esos fantáticos paisajes, de la enorme sonrisa de Totoro, y de sentirte envuelto en el ventolera que levanta el gato bus. Que inútiles!

javier - 13.01.2010 a las 21:32

¿No les da vergüenza a los distribuidores españoles de solo estrenarla en Barcelona y Madrid? Que hagan lo mismo con las grandes superproducciones.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario