“Midnight in Paris”

“Midnight in Paris”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 4,59 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial nos ofrece el trailer en portada sobre el cartel y un fondo amarillo. Entrando en la página tenemos un menú con argumento, información del reparto, director, críticas y enlaces externos. Mismos contenidos en la web en español.

El argumento: Ambientada en París, narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.

Conviene ver: “Midnight in Paris” es una de las mejores películas de Woody Allen en los últimos años. Entretenida, fresca, muy divertida, nostálgica y todo un canto de amor a una ciudad con tantos estímulos, referencias e historias como es París. Desde luego, se nota que Allen ha estado muy a gusto rodando en la ciudad. Un trabajo muy inspirado del que no se puede contar mucho ya que lo mejor es verla y disfrutarla. París luce muy bien y Woody lleva a cabo un buen ejercicio nostálgico que recorre lo que supone París en la actualidad y también a lo largo del siglo XX para el mundo de la cultura universal y como fábrica de sueños. Un perfecto homenaje a una capital cultural de excepción. Una delicia de hora y media en forma de comedia romántica de altura que recuerda al mejor Woody Allen con referencias a cintas como “La rosa púrpura del Cairo”, sobre todo en su eje argumental mágico y fantástico. Un Woody Allen en forma ofreciendo un divertimento de calidad, apetecible y ensoñador que refleja la infelicidad patológica de aquellos que creen que todo tiempo pasado fue mejor. Todos los actores están perfectos destacando a un Owen Wilson que es un muy buen alter-ego del realizador con sus consabidos titubeos y puntos de sarcasmo. También muy bien una encantadora Marion Cotillard y una sorprendente Carla Bruni en su anecdótico papel de guía turística. Para los que criticaban que Woody Allen sólo vivía de las rentas del pasado, este es un buen ejemplo de que el director sigue muy inspirado y en forma. Imprescindible pasarse por el cine y dejarse lleva por esta especie de cuento ensoñador y nostálgico con lo mejor del cine del director.

Conviene saber: 42º trabajo de Woody Allen con el que ha abierto Cannes 2011 y con el que ha vuelto a París después de haber rodado allí algunas escenas de “Todos dicen I love you” (1996).

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Angel Anta - 30.05.2011 a las 12:20

Es tan bueno Allen cuando es bueno, que hasta consigue colar la idea romántica de que París es hasta mejor bajo la lluvia. reo que no le ha llovido mucho en sus visitas a París. Estupenda película, como un corisant, dulce, calentita y fácil. No es fácil hacerlo fácil.

Patricia - 05.06.2011 a las 00:44

Después de la, en mi opinión, horrorosa “Encontrarás al hombre de tus sueños”, hay que dar las gracias al Sr. Allen por esta maravilla de película. Sabe retratar las ciudades como nadie y la historia me parece fresca, entretenida, llena de sorpresas… Gracias por esta obra!

pepe - 29.11.2011 a las 12:40

Increíble comienzo, “increíble” final, y enmedio…sencillamente genial…ahh ese Dalí

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario