“Misión imposible: Nación secreta”

“Misión imposible: Nación secreta”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Con la FMI disuelta y Ethan Hunt abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust, quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha…

Conviene ver: “Misión imposible: Nación secreta” es la quinta película del agente Ethan Hunt llegando en forma cuando están a punto de cumplirse 20 años de la primera película. Tras el pinchazo de la segunda y la tercera, hubo un reseteo interesante en la cuarta y ahora confirma que ha llegado a un punto álgido similar al de “Fast & furious”. Tom Cruise ha vuelto a ser la estrella que es y en la película queda patente en cada una de sus escenas ofreciendo ya guiños conocidos por los fans de la saga y que van desde las gafas de sol, las persecuciones en moto o la espectacular escena del avión. Además, la cinta ha ganado con los refuerzos de Rebecca Ferguson (clara heredera de la Ingrid Bergman de “Encadenados”), y coprotagonista que llega a superar a Cruise por momentos, y Alec Baldwin como villano mientras la química con Jeremy Renner, Simon Pegg y Ving Rhames es cada vez mayor gracias a que se ha convertido en un líder más reflexivo que ejecutor y que reparte juego en equipo. Se nota que se lo han pasado pipa, que hay respeto por el legado del personaje y por el público y la buena comunión en forma de resultado del texto y la puesta en escena, algo a lo que contribuye que el causante sea el mismo y que ofrezca algunas escenas impagables como la persecución en Marruecos o la desarrollada en la ópera de Viena perfectamente medida y con ecos puccinianos (otra vez Hitchcock en “El hombre que sabía demasiado”). En definitiva, un entretenimiento de altura lleno de fuerza, ritmo y dinamismo. Muy disfrutable gracias a que se ha ganado en brío trepidante y se ha aportado un humor que le viene bien a una saga que siempre tiene el peligro de parecer demasiado peliculera pero que aquí cae de pie y que termina contando con la complicidad del público.

Conviene saber: Christopher McQuarrie asume la dirección de esta quinta película de “Misión imposible” tras haber escrito los guiones de tres películas anteriores protagonizadas por Tom Cruise como “Valkiria” (2008), “Jack Reacher” (2012) y “Al filo del mañana” (2014).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

David - 09.08.2015 a las 20:35

Ahora salgo de verla. El amigo Tom ne cae regular y no me gusta como actúa. Pero tampoco es que en la cartelera de verano parezca haber cosas más interesantes que aún no haya visto.

Bueno, a lo que iba: muy divertida, merece la pena. En la sala los palomiteros que había hasta se han olvidado de las palomitas, de tan entretenidos que estaban.

ruisu - 13.08.2015 a las 08:15

Para mi sin duda la mejor película de acción del verano, y quizá una de las mejores del 2015. Las escenas de persecuciones son una bestialidad, en especial la de las motos de Marruecos. Y con grandísimos momentos de tensión y de imaginación, bien pensados, y elevados al cubo en espectacularidad sin que por ello parezca imposible.
Los actores lo hacen muy bien, y el hecho de que Tom Cruise deje parte del protagonismo a varios personajes más en la película hace que gane en general y que el guión sea más estable y gane en fuerza. Además ‘ella’ está espectacular.
Del personaje ‘malo’, me ha encantado. Me lo he creído desde el momento uno que podría dar mucho juego y me ha parecido muy bien interpretado y pensado.
En general me ha parecido un gran peliculón!. Yo le hubiera dado un 8.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario