“Moonrise kingdom”

“Moonrise kingdom”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web en español tiene fichas, argumentos, datos, videos y fotos.

El argumento: Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965, cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirlos, se forma una violenta tormenta en la costa… y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente.

Conviene ver: “Moonrise kingdom” es el nuevo trabajo que nos sumerge en el particular universo de Wes Anderson. Es difícil analizar un cine con un sello tan propio, que retrata genuinamente el papel de la familia y las relaciones personales, todo sazonado por un estilo visual mágico, colorido e inconfundible y una banda sonora sesentera que ya es de culto. Una historia emocionante sobre la juventud, la pureza del primer amor (a través de una historia a lo “Bonnie and Clyde” con dos críos perdidos algo flemáticos y bichos raros), y con un punto muy conmovedor que lo lleva a la fábula y a la ensoñación más cautivadora. Va más allá de su propuesta estilística para indagar, con un guión escrito por Anderson y por Roman Coppola, en las preguntas y respuestas sobre los misterios del amor y la rigidez de una sociedad que siempre actúa como una barrera a la hora de vivirlo libremente si no es lo previamente establecido. Wes Anderson sigue depurando su estilo a través de una libertad creativa deslumbrante, estimulante y necesaria en el cine americano actual contando historias que calan más allá de su atmósfera naif y vintage. Una cinta que parodia al mundo adulto dándole un toque peterpanesco, como responsable de los sentimientos y vivencias de la infancia, presentando a una serie de personajes insatisfechos y con un punto de excentricidad ridícula. Difícil ponderarla dentro de la filmografía de Anderson, ya que es un paso más dentro de su carrera y de la evolución de su forma de hacer cine. Puro Anderson que con esta película ni ganará ni perderá aficionados ya que deja relucir todos los ingredientes que han hecho reconocible su cine, entre ellos, un reparto coral que se adapta como un guante a sus personajes y entre los que destacan Bill Murray, Frances McDormand, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Bruce Willis como sheriff inocentón y Edward Norton como torpe jefe de campamento. Los chavales también están muy bien destacando como ella recuerda mucho al personaje de Margot Tenenbaum. Un buen guión, pero menos genial de lo que pretende ser, es lo que impide que supere a alguna de las predecesoras del director. Estupendos créditos finales simples, originales y juguetones, siempre muy cuidados y representantos en la obra de Anderson, con la música de Alexandre Desplat.

Conviene saber: La séptima película de Wes Anderson inauguró el Festival de Cannes 2012.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario