“Museo”

“Museo”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: La cinta cuenta las circunstancias que rodearon al robo de varios artefactos prehispánicos del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México en 1985, y la sorpresa de las autoridades al descubrir que los autores de semejante hazaña habían sido dos jóvenes marginales de los suburbios, Carlos Perches y Ramón Sardina, en lugar de los ladrones profesionales de arte a los que se le atribuía la sustracción de los objetos.

Conviene ver: Tras deslumbrar a la crítica con su primer largometraje “Güeros”, que se llevó el premio a la mejor ópera prima en la Berlinale del 2014, el mexicano Alonso Ruizpalacios ha recreado en “Museo” uno de los episodios más surrealistas de la historia mexicana de las últimas tres décadas. Durante la Nochebuena del año 1985 un total de 140 obras fueron robadas del Museo Antropológico de México D.F. y detrás no estaba una banda de traficantes de arte sino dos estudiantes de Veterinaria a los que el asunto se les fue de las manos. “Museo” es un divertido e inteligente viaje a ninguna parte que reflexiona sobre el paso de la juventud a la madurez, la familia o las motivaciones de los actos. Su pareja protagonista está formada por Juan (Gael García Bernal), un niño bien anclado en la casa de sus padres y en unos estudios universitarios que no llegan a su fin, y Wilson (Leonardo Ortizgris) su perezoso y leal mejor amigo. A Juan se le ocurre la idea de perpetrar el robo pero no lo hace por dinero y tampoco por otra razón más allá del arrebato. Ambos actores están espléndidos, al igual que Alfredo Castro encarnando al severo padre de Juan, un hombre que difícilmente apruebA los actos de un hijo que busca desesperadamente su apoyo. “Museo” destaca además por sus diálogos brillantes y también por esa mezcla de humor, ternura y patetismo que a más de un espectador le robará el corazón.  

Conviene saber: Se llevó el premio al mejor guión en el Festival de Berlín 2018.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario