“Sauvage”

“Sauvage”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Léo tiene 22 años y vende su cuerpo por un poco de dinero. Los hombres van y vienen, y él se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo. No sabe qué le deparará el futuro.

Conviene ver: “Sauvage” es una valiente, sorprendente y desoladora ópera prima que se erige como una de las sorpresas de la temporada gracias a la construcción de su personaje protagonista, un prostituto gay lleno de contradicciones entre ellas su necesidad de dar y recibir amor a pesar del entorno en el que vive marcado por la deshumanización, el sexo fácil, sucio y desesperado y la vulnerabilidad social y económica de los que viven bajo las alfombras del convencionalismo y el estado del bienestar siendo invisibles para los demás e incluso teniendo que pelear por encabezar el liderazgo de ese grupo de outsiders que deambulan por el parque en su jornada laboral. Una cinta rodada con una enorme autenticidad, con riqueza en la simbología de los detalles, en el día a día de un chapero sin caer en efectismos, dramas gratuitos y sin dejar de lado cierto grado de esperanza pero no escatimando en escenas de variado corte sexual a través de una cámara viva y que se apega a su protagonista. Estupendo el Léo de Félix Maritaud que vive sin mirar a largo plazo y sin renunciar a mostrar su principal vulnerabilidad que no es otra que su deseo de afecto que enarbola con emotiva energía en un ecosistema salvaje y violento. El no percibe su situación como una condena para una vida de miseria sino como una oportunidad para encontrar cariño y volcarse emocionalmente en sus “clientes” así como en un compañero del que está enamorado acrecentado la riqueza psicológica del mismo. Y es que lo mejor de la cinta es no intentar comprender sus motivaciones sino el retrato de una serie de personas que están representadas en este chico tras un trabajo de investigación por parte del director a través de entrevistas y anécdotas del día a día de esta realidad que, a pesar de los sentimientos del protagonista, no estiliza el drama marcado por el carácter enfermizo y adictivo del personaje hacia su deriva que lleva a la cinta a una atropellada conclusión pero también a la confirmación de estar ante una ópera prima llena de fuerza, rabia y verdad.

Conviene saber: Ópera prima de Camille Vidal-Naquet.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario