“Si la cosa funciona”

“Si la cosa funciona”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 4,40 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial está dedicada por entero a la figura del cómico Larry David, protagonista de lo nuevo de Woody Allen. Tenemos información del reparto, el argumento y también podemos ver algunas de las críticas recibidas por la película en USA y en algunos festivales. También nos da la posibilidad de adquirir la banda sonora. Contenidos muy parecidos pero mejor presentados en la web de la distribuidora en español.

El argumento: Woody Allen regresa a Nueva York con esta comedia moderna acerca de un extraño misántropo  y una ingenua e impresionable joven del sur que se va de su casa. Cuando sus estrictos padres vienen a por ella, se ven rápidamente inmersos en sorprendentes y confusas situaciones románticas. Todos descubren que encontrar el amor es sólo una combinación de encuentros afortunados y de apreciar el valor de si la cosa funciona.

Conviene ver: Woody Allen vuelve a Nueva York después de cuatro películas y eso ya es un acontecimiento. En el rito anual que supone ir a ver una de sus películas nos encontramos a una cinta deudora de sus éxitos de los 70 como “Annie Hall” y “Manhattan”. En comparación “Si la cosa funciona” sale perdiendo, pero logra ser una de sus comedias más divertidas de los últimos años, más que “Vicky Cristina Barcelona” y a un nivel parecido al de “Scoop”. Combina muy buenos chistes con otros que ya llevamos oyendo en el cine de Woody hace décadas. Nueva York vuelve a ser un personaje más y, como parece que Woody quiere recordarnos como es, la cinta incluye un tour turístico que viven los personajes y que es muy apetecible. Larry David es un buen alter-ego de Allen, le da bien el punto al hombre maduro paranoico que despotrica de todo y que nada hace bien, ni siquiera suicidarse, y que se enamora de una chica joven ingenua que viene de la América profunda. Evan Rachel Wood da vida al personaje que más evoluciona y lo hace muy bien, al igual que Patricia Clarkson como madre hippie. Es puro Allen con sus escenarios, músicas y situaciones. No defraudará a sus fans aunque puede saturar a los que no lo tienen en sus favoritos porque no es su mejor película ni ofrece nada realmente novedoso. Eso si, se echa de menos verlo delante de las cámaras.

Conviene saber: Larry David, uno de los cómicos más respetados de USA gracias al ser el creador de series como “Seinfeld” o “Curb your enthusiasm”, tiene su primer protagonista en el cine aunque ya participó de manera breve en otras dos películas de Woody como “Días de radio” y “Historias de Nueva York”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Tmartinez - 02.10.2009 a las 20:58

Me he divertido mucho con las salvajadas del protagonista; es más de lo mismo, más de Woody, pero no creo que los que vamos a ver sus películas nos podamos llamar a engaño.
La chica está sensacional, y sus padres, a la altura. Lo peor, el doblaje de los tres sureños, que no hay quien se lo crea. ¡V.O.S., ya!

Xavier Vives Mateu - 04.10.2009 a las 02:58

Hello, Mr. Allen thank you for your annual expect film, thank you very much and I had fun as always. And of course I still waiting siting on the same cinema’s seat for your next!
Realmente me lo he pasado muy bien con tu película, que de eso se trata y eso, haber que nos estas preparando en la próxima! The best to you,
xavi

Badtaste - 17.10.2009 a las 22:51

Me ha gustado bastante!
Con Woody Allen me pasa con Almodóvar (salvando las distancias, claro): algunas pelis me gustan más, otra menos… pero siempre vaa ser algo que valga la pena. Otra cosa es que las comparemos con sus grandes obras, claro, porque ahí no llega.
Larry David está genial!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario