“Siempre a tu lado (Hachiko)”

“Siempre a tu lado (Hachiko)”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 4,90 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con el trailer y con merchandising japonés sobre el entrañable perro Hachiko, un animal al que es difícil no acabar queriendo tal y como nos lo presentan. Puedes ver la página en flash o en html lo que hace que la experiencia sea más interactiva. La web en español quiere que terminemos llorando. Música bonita, imágenes tiernas y el mensaje de “una asombrosa historia de lealtad”. Dejando el pañuelo (o mocador) a un lado podemos conocer la historia real en que se basa la película. En ella se nos cuenta que varias estatuas de bronce homenajean en Japón la fidelidad de este perro en la década de los 20. El origen de la historia está en Tokio y allí podemos viajar si participamos en el sorteo que ha montado la página en Facebook de la película. Allí si subimos una foto de nuestro perro y contamos lo que significa para nosotros podemos viajar al lugar en que germinó toda esta historia de amistad desinteresada entre humano y perro.

El argumento: Cada mañana, este can tan especial apodado «Hachi» acompaña hasta la estación de tren a su amo, el profesor universitario Parker, para despedirle, y luego, cada tarde, regresa a la misma estación para recibirle al final de la jornada. Cuando esta rutina sin complicaciones sufre una interrupción, la naturaleza emocionalmente compleja de cuanto se desata es lo que convierte la historia de Hachi en un cuento eterno; la devoción fiel de un perro por su amo expone el gran poder del amor y cómo el más sencillo de los actos puede tornarse el mayor de los gestos.

Conviene ver: “Siempre a tu lado (Hachiko)” es una de estas películas que parecen estupendas para la época navideña por sus buenos sentimientos. Lasse Hallström, el director sueco de películas como “Mi vida como un perro”, “¿A quién ama Gilbert Grape?”, “Las normas de la casa de la sidra” y “Chocolat”, tiene un lado sentimental que muchas veces ha llevado al cine y que ha provocado que hasta los corazones más duros se hayan emocionado. Que puñetero. Esta película tiene mucho de ello con una pequeña historia entre un hombre y su fiel perro que más que replantearnos tener uno hace que pensemos que la dependencia entre humano y can puede ser a veces tan grande que el disgusto está asegurado cuando no podamos estar a su lado sea por la razón que sea. Y es que es una de estas películas con pañuelos, sonrisas tontas y buen rollo. Sin contar una gran historia emociona y conmueve que, hoy en día, ya es mucho. Hallström sigue especializado en películas bonitas de este tipo y Richard Gere logra dejarnos el corazón en un puño con su emocionada y veraz interpretación de un profesor universitario que mantiene una intensa relación con su perro. Si te gustan los animales, el cine de Hallström, Richard Gere, o las películas con sentimiento, esta es de visionado obligatorio.

Conviene saber: Adaptación de un célebre cuento japonés acerca de un leal perro de raza Akita llamado Hachiko, que sirve para que Gere y Hallström repitan después de “La gran estafa”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

JOSE - 09.11.2009 a las 09:27

A mi me parece la pelicula mas bonita que he visto en la vida….llore como nunca he llorado y no soy de los que llora recuerdo una vez que me emocione con una pelicula….pero esta me tire media pelicula llorando sali del cine llorando y cuando llegue a mi casa y vi mi perro me puse a llorar……son de esas peliculas en las cuales..desgarradora no aptas para los muy amantes de los perros…ya que es muy tragica…por una parte me gusto verla pero por otra ojala no lo la huvira vist porque me llego a lo mas profundo y la verdad es que hoy lunes estoy triste..lo dicho no apta para determinadas personas……si eres muy sensible y amos a los perros piensatelo antes de ir o que sepas que vas a llorar como nunca….una obra maestra.

uninvited - 09.11.2009 a las 17:19

Soy extra sensible, adoro a los perros y conozco la historia. Hace tiempo que conseguí la pelicula (la original), pero no pude terminar de verla :/
La verdad, el protagonista canino es verdaderamente delicioso (¡por favor, miradlo! ¡Es MONÍSIMO! ^^), pero Gere me aleja de toda intención…
Veré la original en cuanto mi agenda me lo permita 🙂

Mua - 10.11.2009 a las 17:48

Con sinceridad no he tenido la oportunidad de ver la película, pero si conozco la historia…..me encanta, porque también adoro a los perros ..son tan nobles,.. y esta es una historia que muestra la fidelidad y el sentimiento profundo de un animal como es el perro.
Voy a tratar de buscar la película me interesa que forme parte ya de colección de películas..les pido por favor que consideren verla.

tellez - 13.11.2009 a las 20:53

He leído críticas de la película y la verdad es que me están entrando ganas de verla y todo. El cartel echa para atrás porque es cutre con ganas y la historia parece la típica de tv movie pero si tiene tantos comentarios positivos es porque algo tendrá….Me ha entrado mucha curiosidad…..

Badtaste - 17.11.2009 a las 21:24

Pero aquí hablais de cine o de perros???

Ka - 28.02.2010 a las 19:37

Es una preciosidad de pelicula, sentimental donde las haya, Richard Guere está genial, y el perro es para comerselo. Hay que verla. Yo hablo de la pelicula, aunque gran peso de ésta recae sobre el perro, es el actor principal.

kunboy - 22.09.2010 a las 11:24

Yo es que flipo…que me digais que Gere está genial en esta película me parece poco más que ridículo. El film no tiene argumento en absoluto y solo busca la lágrima facil. A mí me encanta llorar con una película pero es que aquí la lágrima se busca de forma descarada. El perro será precioso y lo hará muy bien pero de ahí a una buena película dista mucho.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario