"Stockholm"

"Stockholm"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,50 de 5)

La web oficial en español tiene argumento, fotos, información de los actores y críticas.

El argumento: Una noche, en una discoteca, ves a una chica y te enamoras automáticamente. Se lo dices, pero no te hace caso. Insistes y consigues estar con ella el resto de la noche. La convences y terminas en la cama con ella. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, estás cansada y viene el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. Le dices que se vaya, pero él insiste. Compruebas que no es el típico chico, es gracioso, encantador y además se ha enamorado. Notas que te gusta y terminas accediendo a pasar la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es el chico que parecía ser?

Conviene ver: “Stockholm” es una película sobre lo que somos y lo que pretendemos ser, y de la máscara que solemos ponernos para lograr llamar la atención de esa persona que tan poderosamente ha llamado la nuestra. Todo ello es lo que nos quiere contar, solo que lo hace con un punto de vista más novedoso y sin caer en muchos de los convencionalismos que podríamos esperar a priori y que la puede entroncar con otras cintas como "Antes del amanecer". La película tiene dos partes, la primera juega con la clásica comedia romántica para luego romper y ofrecer algo distinto llegando a angustiar y en el que la metáfora del síndrome de Estocolmo cobra importancia. Y aunque puede achacársele la falta de fluidez en algunos momentos, y algo de rigidez tanto en una estética sobria como en unos diálogos quizás demasiado elevados, estos son puntuales dejando huella generacional y no evitan en ningún momento que perdamos de vista el estupendo trabajo de los protagonistas Javier Pereira y Aura Garrido y la labor de su director desarrollando la historia con fluidez, sentimiento y elegancia a través de una ciudad de Madrid que pocas veces ha aparecido tan onírica en el cine.

Conviene saber: Premio al mejor director (Rodrigo Sorogoyen), mejor actriz (Aura Garrido) y mejor guión novel en el Festival de Málaga 2013.