“Stoker”

“Stoker”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 3,91 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, fotos, clips, making of, entrevistas y la opinión de los usuarios en las redes sociales. La web en español tiene trailer y argumento.

El argumento: Cuando India Stoker, una adolescente algo excéntrica, pierde a su padre en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. El impasible comportamiento de India oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie, el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre. Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común.

Conviene ver: “Stoker” es una película de suspense digna heredera del cine de Hitchcock y es que el director Park Chan-wook no niega las referencias con “La sombra de una duda”, película que tiene varias similitudes argumentales, así como con otras obras de Hitchcock. Un thriller de suspense con pulsión erótica que mantiene la tensión y el interés gracias a un guión bien dosificado demostrando que la aparente lentitud no tiene que romper el ritmo de la película, una atmósfera angustiosa y conseguida, a lo que contribuye la fotografía y la música de Philip Glass, y tres interpretaciones de nivel. Surrealismo y simbolismo marcando colores como el rojo o elementos de la naturaleza como el trigo o unos lirios, así como en escenas como la de la ducha o la del piano en las que el director muestra su dominio para crear imágenes hipnóticas y caldeantes. Más miradas y silencios que diálogos y es que el director ha intentado adaptar su estilo a las evidentes concesiones del cine USA. Un drama doméstico perturbador con un seductor Matthew Goode que logra llenar de carisma y enigma a su tío Charlie, mientras que Nicole Kidman y Mia Wasikowska están estupendas en esa tela de araña que se va formando entre la atracción y el rechazo. Esta última tiene un papel muy complejo debido a la extrema sensibilidad subterránea de su personaje. Se ha ganado con el cambio porque es difícil pensar que los inicialmente previstos (Colin Firth, Jodie Foster y Carey Mulligan) lo hubieran hecho mejor.

Conviene saber: Debut en el cine USA del director de “Old boy” que ha contado con el guión de Wentworth Miller, conocido por ser el protagonista de la serie “Prison break”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Mikel - 15.05.2013 a las 23:05

La peli se deja ver casi más por su poesía de imágenes y su ritmo que por la historia en sí. El final resulta decepcionante.

sasa - 20.05.2013 a las 12:05

A mi me ha dejado perturbada.Los colores, el simbolismo, los protagonistas…todo resulta hipnótico, desasosegador y al mismo tiempo de una belleza rotunda.La elección de los actores me ha gustado, aunque había cierta rigidez, cierto estatismo en la película en los personajes adultos que le quitaba algo de natuiralidad.India estupenda como niña-mujer…me ha encantado los símbolos…el fetichismo de los zapatos.Muy interesante para quien busca algo diferente en la cartelera actual.
Saludos

David - 29.05.2013 a las 20:51

Coincido en todo lo que sasa comenta. A mi me ha gustado mucho. No me cuadra demasiado con lo que había visto de la etapa coreana del director (todo ello buenísimo) pero tanto da: una manera muy fresca y distinta de plantear un thriller. A ver si se les pega algo a los directores de los EEUU.

Rokie - 07.06.2013 a las 03:26

Penosa. Infumable. Fui a verla porque me suelo fiar de las críticas de este sitio, pero con esta “me la han colao”.

ruisu - 07.06.2013 a las 07:20

La película me ha resultado inquietante. Es cierto que al principio cuesta un poco entrar, pero cuando las cosas se van revelando en la historia, en lugar de dejarte indiferente. lo que hace es atraparte y meterte dentro. Ademas lo hace de una forma muy interesante y algo sádica. Me cuesta ver a Mia Wasikowska de pelo negro y largo, pero bueno, salvo ese detalle, ella lleva muy bien el personaje. Y Nikole está genial, y se le notan muy poco las operaciones y el botox. El que más me gusta es él. Esa mirada es espectacular, y esa serenidad fría, es al menos inquietante. Sinceramente salí de la peli diciendo que era buena, y a los dos dias, decía que era muy buena. Así que algo tiene. Yo le doy un 7.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario