“Super 8”

“Super 8”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 4,20 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial nos introduce en todas las novedades de la película a través de su cuenta de Twitter. Hay trailer, imágenes y descargas. Recopilación de críticas e información del reparto. También puedes leer el cómic online de “Super 8”. Hay un apartado de montaje con algunas escenas eliminadas. La web en español tiene los mismos contenidos.

El argumento: En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.

Conviene ver: “Super 8” es la fusión nostálgica homenaje al cine de los 80 que han llevado a cabo J.J. Abrams en la dirección y Steven Spielberg en la producción. Encantadora y muy bien hecha llega al corazón, sobre todo, aprovechándose de su principal arma. La nostalgia que despierta en los que crecieron con el cine de Spielberg con películas como “Encuentros en la tercera fase”, “E.T.” o “La guerra de los mundos” y también los que disfrutaron con películas generacionales ochenteras como “Los Goonies” y “Cuenta conmigo”. También tiene sus toques de la más reciente “Monstruoso”. Es una de las grandes películas del verano, pero le falta personalidad. J.J. Abrams todavía no ha acuñado su sello en el cine y abusa demasiado en plan revival de la recolección de los tópicos y armas argumentales del cine de Spielberg. Es un buen homenaje con una recolección de grandes éxitos del director de “Tiburón” pero, es verdad, que se tendría más que notar el aporte de Abrams ya que da la impresión de que se sube a un coche ya conocido y visto. Hasta la música de Michael Giacchino quiere asemejarse a la de John Williams, aunque el resultado no llega a ser tan satisfactorio sonando más a lo hecho por el compositor en “Lost”. Destaca por el estilo de hacer cine, nos rejuvenece y tiene el aroma de esos clásicos modernos de hace dos décadas. El reparto está bien, equilibrado y sin destacar unos por encima de otros, aunque Elle Fanning sigue creciendo como una joven actriz muy interesante. Lo mejor son las relaciones entre los miembros de la pandilla con sus piques, aficiones, conversaciones y primeros amores. Una buena película-divertimento, lúdica y con ese aire retro tan característico y evocador, que goza en su favor de la posibilidad de despertar el factor emocional de los que crecieron con este tipo de cine. Generará división de opiniones porque decepcionará a los que no conecten con ese componente sentimental. No apta para críos ya que hay violencia y muchas secuencias de atmósfera oscura como la espectacular escena del tren. Atención al corto de los títulos de crédito finales.

Conviene saber: Tercer largometraje del creador de series como “Alias” o “Perdidos” tras “Misión imposible III” (2006) y “Star Trek” (2009).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Nacho - 19.08.2011 a las 09:58

Muy flojita y aburrida.

Juntar unos Goonies aburridos con un extraterrestre malo no es buena mezcla.

Una pena, esperaba mucho más.

mikel - 19.08.2011 a las 23:29

espero ir a verla, pero de todas las presuntas homenajeadas me quedo con Cuenta Conmigo.
De verdad alguien cree q Los Goonies era una buena película?
Yo estaba en la edad pero incluso ET me aburrió bastante y solo la ví una vez(mis amigos fueron varias veces..)

Salva - 20.08.2011 a las 01:39

Curisoso: para que una peli usamericana los malos sean el ejército tienen que ambientarla en los 80.
Y yo también esperaba más…

pablete - 21.08.2011 a las 02:15

mikel, decir que Los Goonies NO es una buena pelicula y que ET te aburrió bastante, denota que no has tenido infancia. Una pena…

Spooky - 21.08.2011 a las 03:41

Me uno a los comentarios, demasiado bombo durante mucho tiempo para que al final sea esto. Una lástima.

rober_ - 21.08.2011 a las 19:36

la peli es Buena! pero ese es el problema q se ha creado mucha expectativa y la gente esperaba más… además x algo se estrena en verano cosa rara para una peli asi.

ruisu - 21.08.2011 a las 22:36

Esta claro que entrar al cine sin saber nada de la pelicula ayuda mucho mas para no crear expectativas. Yo la disfrute muchisimo.
Una historia que no es mala, pero tampoco novedosa. Y claro, si nos queremos poner meticulosos y hacernos los entendidos, encontraremos tramas similares en muchas otras peliculas, pero lo bueno de esta es que esta llevada al cine como tiene que hacerse: con medios, con espectacularidad, y con un ritmo que no decae. Vaya escena la del tren!!!!!
Que mas se puede pedir a una peli palomitera infantil?. Que encima tenga una trama de adultos?. Es resultona, divertida, con sustos, con sus momentos moñas, y un final en los titulos de credito que hace mejorar el final de la pelicula verdadero. Total, que se sale con una sonrisa del cine, y con la sensacion de que merecio la pena pagar por verla. Yo la pongo a la altura de los Goonies, y se ve del mismo modo.
Un 7 no es mala nota…

flo - 22.08.2011 a las 01:06

Suscribo absolutamente todo lo dicho por ruisu. Indiana Jones, los goonies o jurasic park no serán gran cine de autor pero son buenísimos productos de entretenimiento, como lo es super8. Si las “originales” te gustaron super8 te gustará. Que no sea tan original no la hace menos entrtenida, sólo eso, es menos original.

Miguel - 22.08.2011 a las 12:46

Al igual que mucha gente, he ido a ver esta película con grandes expectativas gracias a los últimos buenos trabajos de J.J. Abrams, como el caso de la última de “Star Trek”. Sin duda “Super 8” es un gran homenaje a la nostalgia de los 80 y al viejo cine de Spielberg. Es como ver un batido bien mezclado de los Goonies, Gremlins, ET y Encuentros en la 3ª Fase, pero lamentablemente el director se ha quedado ahí y no aporta nada nuevo de su cosecha. Incluso la música es un calco de la de John Williams. No obstante hay que reconocer que reconforta verla. Es como volver a una vieja casa en que viviste de niño y encontrarla tal y como estaba. Los niños, la historia, los efectos, todos son buenos; es como comenzar a disfrutar una película de aquella época y descubrir feliz que se nos había escapado sin verla en el cine. A veces el guión pierde ritmo y le falta un poco de chispa, pero es indudable que se trata de una buena peli para disfrutar de una agradable tarde de cine con palomitas. De aquel cine de hace 25 años. Una vieja historia nueva.

Estoy de acuerdo en la nota… Un 7

Robson - 24.08.2011 a las 17:51

Independientemente de la película (entretenida aunque poco emocionante y excesivamente calculada) la cuestión que me planteo es sobre su director. ¿Porqué se ha elevado a la categoría de (casi) genio a este hombre? MI-3 y la película de Star Trek eran correctas y poco más. Entiendo que les encante a los productores (da dinero y en general gasta poco) pero basta ya de tratar a J.J. Abrams como el reinventor del cine (o del cine espectáculo) porque por ahí no paso.

Pau - 25.08.2011 a las 13:31

Yo la he encontrado bastante flojita, soy de la época de ET, Los Goonies, Encuentros en la tercera fase, Tiburón, etc… y a mi ésta se me hace de lo más simplona. Lo que sí he de decir es que debo ser de los pocos que Lost le ha parecido una serie mala… con ganas.
No se puede negar que recursos no le faltan, evidentemente con Spielberg detrás… sólo faltaría! Aunque tampoco es para tanto.
En mi opinión… Spielberg lo que hizo fue invertir en una película donde no le supuso gran gasto ni el reparto, ni el guión, ni la fotografía, ni las localizaciones, etc… y demostrado queda en la forma de venderla. Spielberg y JJ Abrams presentan… y ahora id al cine y llenadme los bolsillos.

El cinefilo - 27.08.2011 a las 11:03

Pues a mi la peli me ha encantado, iba sin saber nada, y pensando que iba a ser un poco aburrida… Sin embargo, todo lo contrario, la pelicula engancha desde el principio, se pasa volando, te intriga, te emociona, te hace reir y puede que te saque alguna lagrima que otra.
Para mí, un peliculón, cine de aventuras como el de hace muuuuuuuucho tiempo.
Claro, si no te gustan los Goonies…pues esta tampoco te gustará, pero ¿a quién no le gustaron los Goonies? Al que no le guste, es demasiado adulto para mi gusto.
Mi consejo, no saber nada de nada, e ir a verla.

email Galicia - 27.08.2011 a las 11:34

A mi también me ha encantado. Muy recomendable. De lo mejor que hay en la cartelera en un verano un poco flojo en cuanto a títulos de calidad.

kazuya - 29.08.2011 a las 10:11

Buena película de JJ. Sin hacer comparaciones con largometrajes de los años 80, diré que me parece una obra entretenida aunque previsible. Quizás este sea el único aspecto que le puedo reprochar, el no haber conseguido sorprenderme en ningún momento. Esperaba algo, sobre todo, tras la conversación entre militar y científico, cuando éste último termina con la frase “…él está en mí y yo en él…”, creí que podía ser la puerta a algo inesperado y sorprendente… Por otra parte, todos los niños son francamente buenos actores, destacando en su papel la jóven actriz, protagonista en mi opinión de la escena más emocionante del film, cuando ensayan en la estación, antes de la llegada del tren… con su actuación, llega a sus amigos y llega a los espectadores… ella sola se come la pantalla, demostrando cual es el auténtico “valor añadido” de este arte que es el cine. Sólo una cosilla más, quien tenga la oportunidad de ver la peli en V.O., que no dude en hacerlo, el doblaje es… me ahorraré los calificativos.

gatophil - 17.09.2011 a las 11:25

Lo siento pero es una película espantosa. Spielberg un su versión más reiterativa y plastulenta. He de confesar con profunda vergüenza que pese a los efectos especiales y a la música estruendosa… me dormí. Pido disculpas al séptimo arte, a todos los actores (los niños, porque los adultos están espantosos), a los maquilladores, a los meritorios, a los gruístas, a los del catering, etc., etc., pero me dormí. Incluso me perdí el final (si lo hubo) y no me enteré de si el deputy (ayudante del sheriff) castiga a los malos, malísimos, del ejército usamericano o se van de rositas (¡qué nostalgia de aquellos tiempos en que yo era virgen cinematográficamente hablando y aplaudía la llegada del 7º de caballería para salvar a la chica de los indios). Lo único que merece la pena destacar son los actores (los niños) y la canción My Sharona de The Knack que me recuerda el final de los ’70, cuando todavía corría delante de los grises ¿o ya eran marrones? bueno, distinto vestuario pero con el mismo atrezzo.

aburrido - 06.09.2012 a las 16:25

Aburrida , mal actuada , y hasta con algun detalle de continuidad ( inadmisible ) . Lo único que engancha es el misterio por ver el alien . es increible que con todos los medios disponibles no puedan armar una historia acorde a los tiempos que se viven.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario