“The road”

“The road”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial recoge alguna de las mejores críticas y nos permite escuchar íntegramente la minimalista composición de Nick Cave como banda sonora de la película. Podemos participar en un juego de supervivencia, lo que da a la película de una imagen más comercial de la que tiene realmente.  La web en español presenta los mismos contenidos.

El argumento: La historia transcurre en un mundo apocalíptico arrasado por un misterioso cataclismo, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales.

Conviene ver: “The road” logra mantener la magia del libro que adapta cosa que ya es bastante. Era todo un reto acometer un proyecto, más teniendo en cuenta que el director era el casi desconocido John Hillcoat. Es una adaptación modélica en la que con una ambientación y una fotografía, que nos evoca la oscuridad y el paisaje inhóspito del Apocalipsis, se logra establecer la relación entre un padre y un hijo. El primer sin fe y sin esperanza pero con la fuerza que le da tener a alguien dependiente del que tirar, y el segundo con la mirada limpia de la infancia. La nula información información sobre el desastre sirve no sólo para reflejar el temor y la incertidumbre del hombre contemporáneo hacia el futuro, sino también para darle importancia a una sociedad actual que navega sin rumbo predeterminado. Una moraleja sobre como la muerte no es el peor final posible que se mantiene con un ritmo muy adecuado y con frases reposadas y filosóficas. La adaptación no traiciona el espíritu de la novela lo que nos alegra. Viggo Mortensen y el niño se complementan bien apoyados por las breves pero estupendas intervenciones de Robert Duvall y Charlize Theron.

Conviene saber: Basada en el best seller ganador del Premio Pulitzer de Cormac McCarthy, autor que ya ha visto llevar al cine un trabajo reciente como “No es país para viejos” en el que sus constantes sobre el papel de la condición humana siguen sobre la mesa.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Encarna - 05.02.2010 a las 18:54

No he visto la película, pero si se parece al libro sera interesante. De todas formas me parece un libo difícil de plasmar en una película.
Un saludo

Emilio Luna - 05.02.2010 a las 21:22

Me parece una gran adaptación de la obra de McCarthy. Con una fotografía y banda sonora genial. Una pena que los productores no creyeran en ella y le hubieran dado una mejor promoción.

isabel - 07.02.2010 a las 01:03

Una historia que no es agradable de ver, pero que a mi me ha parecido una historia preciosa. Una banda sonora que te encoge el corazón, como toda la pelicula, pero hay que verla y pensar que lo que nos cuenta puede, ojala que no, llegar a suceder y eso quizas es lo más triste.

ruisu - 09.02.2010 a las 08:25

Yo no he leido la novela, y no sabia muy bien que esperar de la pelicula. Es una historia tan dura y gris como su fotografia. Como impacta el color y el frio que da!. Pero no os dejeis engañar. Despues de verla, y pasado un poco de tiempo, es como las palomitas de maiz. Es una historia que se hincha y llena, y te deja la sensacion de haber visto una peliculon. Las actuaciones impresionantes. Una Charlize desgarradora y perdedora. Un niño inocente pero tan fuerte que permite a su padre mantener las fuerzas de la lucha por sobrevivir, aun sabiendo que quiza la esperanza del camino es una fantasia. Y Viggo ha creado un papel que para mi es uno de los mas bien hechos de toda su carrera. Este hombre se crece ante retos tan dificiles!. De verdad que os la recomiendo, y aunque no se sale con la sonrisa del cine, no creo que sea para arrepentirse. Para mi un 8.

JosemiSuperEndor - 11.02.2010 a las 08:38

Gran película, gran interpretación, Vigo esta genial y el niño con el que comparte protagonismo le acompaña y le da la replica.
Mal para el que se espere una película de acción.
Genial la banda sonora que ayuda a involucrarte en el desastre y el caos que reinan en la tierra.

Lo mejor; Los cameos… Robert Duvall.
Lo peor; la falta de explicación de porque?¿, el director te mete directamente en su mundo sin darte una explicación… solo el de coge a tu niño y algo de provisiones… y sobrevive.

Muy buena la fotografía, consigue meterte en un mundo gris oscuro, lleno de ceniza y desolación.

Juan Carlos - 12.02.2010 a las 12:45

Lo siento por los compis de foro, pero la pelicula me parece infumable, no se que contara en la novela este galardonado escritor, pero la pelicula, a parte de ofrecernos una aceptables interpretaciones de sus protagonistas y una ambientacion aceptable, no pasa de ahi. La aparicion de los llamados canibales no aportan mucho a la historia y mucho menos saliendo en dos ocasiones, no aportan nada, con una valia ni siquiera el personaje de Robert Duvall, aporta mucho, me parece una pelicula simplona en donde se deja ver un poco eso si el futuro incierto de la sociedad actual y mas de los EEUU despues de la crisis que estamos pasando, tampoco entiendo muy bien el final con esa familia con un perro diciendo que estaban siguiendole desde hacia tiempo. No se para mi la pelicula es una simpleza, que no me aporta nada que no se halla visto en otros dramas padre e hijo. No creo que de esta pelicula se acuerde nadie en unos meses la verdad.

uninvited - 14.02.2010 a las 18:40

Venga, va, voy a daros la opinión de una que sí ha leído la gran obra de McCarthy (cosa que, por otra parte, deberíais hacer todos… En serio).
La película está bastante bien adaptada, y bien hecha, en mi humilde opinión, aunque quizá los que hemos leído el libro es evidente que echamos cosas de menos (en mi caso, que se plasmasen algunas descripciones que resultan brillantes e intensísimas)…
Se ha cuidado mucho la atmósfera (ese mundo gris del que habla Josemi), se ha intentado plasmar la relación que existe entre padre e hijo (la voz en off), e incluso el director ha logrado meter esos flashbacks inexistentes en la historia original, pero que no la dañan (y de paso vemos más a Charlize, que está, como siempre, preciosa ^^).
En cuanto a los personajes, el del niño no me ha terminado de convencer, aunque está bien trabajado. Los dos adultos, cómo no, magníficos.
Es evidente que no supera la perfección del relato escrito, pero está, en general, bastante conseguida.

animal caliente - 16.02.2010 a las 12:33

Pues, yo despues de leer el libro e ir al cine con ciertas reticencieas, me parece 100 minutos de buen cine, cosa que en estos dias que corren es harto dificil.
Siempre que se lee un libro, tu mismo te haces tu propia pelicula, poniendo caras y voces a sus personajes asi como a los lugares, que se describen y en este caso la ambientacion creo que es magnifica, con una fotografia a cargo de javier agurresarobe, vasco para mas señas, insuperable.
Ademas creo que la pelicula hay que juzgarla como pelicula, olvidandonos del libro, y durante el metraje te trasporta a ese mundo destruido y te hace reflexionar, que no es poco.

Patricia - 16.02.2010 a las 19:27

Esta pelicula ni me ha gustado, ni me ha dejado de gustar. Es cierto que a nivel de fotografía es increible, los tonos grisis trasmiten a la perfección el paraje de muerte en el que están los personajes. Quizás es una buena historia para un libro, pero para una pelicula que busca un publico más amplio, te deja muy descolocado con las pocas explicaciones del desastre y el final, con la familia y el perro que les seguía… Los finales tan abiertos nunca dejan contenta a la gente,,, Yo he llegado a pensar que el niño en realidad era hijo de la otra familia, jajajjaa (Lo entiendo sabiendo como es el final de “no es país para viejos” otro final tan sumamente abierto…) Película muy profunda que supongo que tendré que ver un par de veces para pillar todos los detalles…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario