“Tiana y el sapo”

“Tiana y el sapo”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,86 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web de Disney abre espacio a su nueva apuesta de animación tradicional. Trailer, merchandising y juegos son el valor añadido que dan lustre a la página por encima de los contenidos ya tradicionales. La web en español apela a la nostalgia desde el comienzo y nos da la posibilidad de descargar un amplio surtido de fotos e imágenes. También dos juegos: uno musical y otro de aventuras. También puedes introducir una foto tuya y acabar transformado como uno de los personajes que pueblan este Nueva Orleáns animado.

El argumento: Los creadores de “La sirenita” y “Aladdin” nos traen esta versión moderna de un cuento clásico que presenta a una bella joven llamada Tiana, a un príncipe sapo que ansía desesperadamente volver a ser humano, y a un beso fatídico que llevará ambos a vivir una divertidísima aventura por los misteriosos paisajes de Luisiana.

Conviene ver: “Tiana y el sapo” pretende volver a la época dorada de los clásicos de animación de Disney retornando al 2D. Esa es su principal baza. El efecto nostalgia y los buenos recuerdos que nos provoca de esa época pasada. Está concebida como un gran musical con guiños a la filmografía de Disney con los típicos personajes de estas historias. Desde un malo que podría ser sucesor del Jafar de “Aladdin” hasta el cocodrilo trompetista, claro homenaje a Louis Armstrong. La historia de amor es bonita, como siempre en estos casos, y Disney presenta a su primera princesa negra lo que es un punto interesante a su favor. Le falta un poco más de ritmo para evitar la irregularidad en algunos momentos y una mejor definición de personajes que ayude a empatizar con ellos. Te gustará si recuerdas con cariños esas películas de Disney de los 90. La banda sonora de Randy Newman es espectacular y la película parece ser en ocasiones un buen musical de Broadway. Sin el alarde técnico de otras propuestas tan comentadas, logra crear un Nueva Orleáns mágico que sirve de marco perfecto para una vuelta más que digna al sello Disney de toda la vida adoptando algún tic de los nuevos tiempos que evita que caiga en lo cursi o anticuado.

Conviene saber: El origen del proyecto surgió ante la buena acogida, y el éxito en taquilla, de “Encantada”, una película desmitificadora sobre los cuentos de Disney que combinaba animación en los primeros minutos y posteriormente acción real. Fue la señal para que Disney cayera en la cuenta de que todavía tenían que decir cosas con su habitual técnica.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

DANI - 06.02.2010 a las 01:47

Pues tampoco es pa tanto. Le doy un 6 y ya mes estoy pasando…

ruisu - 19.02.2010 a las 12:37

Segun el cartel, parece una pelicula tipica de niñas, todo rosa y todo muy bonito y perfecto. Como cualquier pelicula de Disney, aqui uno de los progenitores de Tiana, tiende a desaparecer en sus primeros minutos, habiendole inculcado la bondad, buena fe y todo eso que abunda en los tipicos personajes de las peliculas de esta factoria. Pobres niños, que teines que sufrir tanto …
Sin embargo la pelicula no es tan tipica y sorprende mucho por el ritmo, la historia en si, y sobre todo porque no se le puede considerar un musical, sino que las dos o tres canciones estan bien metidas en la historia. Y la musica es buena!
En algunos momento es algo tetrica y quiza no tan reocmendada para niños pequeñitos facilmente asustables, pero por lo demas, el ritmo es muy acelerado, con un guion bastante trabajado, y lo mas importante, muy apta para padres y niños, porque ambos lo pasaran muy bien.
Si esperais una historia de princesitas tipo Barbie, olvidaros, y entrad a ver algo con un poco mas de historia y de buen rollo.
Para mi si merece el 7!

Ka - 28.02.2010 a las 19:24

¡Es una pelicula de niñas! muy peli tipo princesas, muy Disney

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario