“Un hombre soltero”

“Un hombre soltero”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,38 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial podría ser mejor. Tras recordarnos los parabienes que está recibiendo Colin Firth podemos ver el desazonador trailer. También imágenes, material de descarga y la posibilidad de escuchar algunas pistas de la banda sonora. Página sobria con cierto aire elegante para seguir con las sensaciones que ofrece la película.

El argumento: Ambientada en Los Ángeles en 1962, es la historia de George Falconer, un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental de muchos años, Jim. George rememora el pasado y no consigue ver su futuro mientras lo seguimos a lo largo de un único día, en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido; mientras recibe consuelo de su amiga Charley.
Una historia romántica sobre un amor interrumpido, sobre el aislamiento que forma parte inherente de la condición humana y, en definitiva, sobre la importancia de los momentos aparentemente insignificantes de la vida.

Conviene ver: “Un hombre soltero” es una película reflexiva sobre el paso del tiempo y el amor perdido (sea homosexual o heterosexual). La película se levanta por un Colin Firth que está impresionante con un personaje calmado pero lleno de carga interior y que le permite llevar a cabo una gran interpretación sin aparente esfuerzo. El apartado técnico está muy cuidado y se nota la mano del director Tom Ford conocido por su profesión de modisto. La recreación de los años 60 es muy buena y merece la pena por eso aunque a veces queda demasiado de autor y ensoñadora para el público medio lo que lastra un poco la buena premisa inicial. En definitiva, un buen retrato sobre la pérdida del ser querido. Queda un poco forzado el semiacoso del profesor por parte de un insistente alumno que se ve reflejado en él. Julianne Moore sale bien aunque su personaje, que debería haber tenido más miga, queda algo insustancial si se analiza la cinta en su conjunto.

Conviene saber: Adaptación basada en una novela de Christopher Isherwood. Tras ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia, Colin Firth ha conseguido su primera nominación al Oscar. La fotografía queda a cargo del español Eduard Grau.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 19.02.2010 a las 12:28

El como una pelicula tan aparentemente minoritaria, puede ser una gran sorpresa, y de hecho, esta pelicula lo es. Con un ritmo muy pausado, y con una estetica preciosista de los años 60, se nos introduce en la vida de un profesor que sufre la perdida de la persona que mas quiere, contandonos doce horas de su vida en esos momentos en el que su base esta en lso recuerdos.
Jugando con los colores, subiendo los tonos de los colores cuando el corazon y sentidos del protagonista, viven, pero apagandolos cuando se sumerge en su melancolia, y con una escenografia, una limpieza y gusto en la estetica de la epoca, Tom Ford nos mete en este mundo, donde las actuaciones de Colin Firth, y Julien Moore son im-pre-sio-nan-tes. Ella tiene unos minutos gloriosos, y el lleva el peso de una interpretacion contenida pero ademas, potente.
Un pelicula que para mi merece un 8.

Arguifonte - 07.03.2010 a las 08:33

Estupenda película. Oscar para Colin Firth ya!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario