“Un profeta”

“Un profeta”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 4,62 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Siempre buscamos buen material en las web pero cuando una película es de las buenas podemos llegar a perdonarlo. La web oficial que navega entre sombras y una silueta del protagonista presenta el trailer, el argumento y una galería de imágenes. Podría haber sido más pero todo lo que queda puedes verlo en el cine.

El argumento: Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes…

Conviene ver: “Un profeta” es la demostración del buen hacer de Jacques Audiard que poco a poco se va asentando en el panorama europeo con cintas como “Lee mis labios” o “De latir mi corazón se ha parado”. La película cuenta la historia de un chaval de origen magrebí que ingresa en prisión. Allí descubrirá un mundo tanto o más peligroso que en el exterior, en el que él se convertirá en el centro de atención de las diferentes bandas que allí operan. Tras una brutal prueba de fuego se unirá a la banda de los corsos, y a partir de ese momento se irá convirtiendo poco a poco en una pieza clave tanto dentro como fuera de la prisión. Entró siendo poco más que un adolescente y en los seis años trascurridos, y después de vivir un duro proceso de maduración, acabará convertido en un mafioso de primera fila. Está muy bien rodada y nos hace sentir que estamos entre los muros de esa prisión. Ante nuestros ojos vemos la evolución del personaje y la cinta pasa de ser un drama carcelario a una visión del choque entre dos culturas y la intolerancia entre ambas. El director sabe que es un tema crudo y difícil pero le mete tensión para que el espectador quede atrapado dos horas y media de película sin sentirse abrumado por violencia explícita o cualquier tipo de recurso más facilón. El espectador vive como se mete el personaje en un mundo peligroso ajeno a él pero al que tendrá que pertenecer si quiere sobrevivir. Es mérito del actor Tahar Rahim en el papel de Malick que logra que llegue a enternecernos su privación de los grandes placeres de la vida a pesar de ser un criminal. Un guión sin fisuras y una película de estas que te deja saciado después de haberla visto porque hay calidad y buen cine.

Conviene saber: Gran Premio del Jurado en Cannes. Está nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa representando a Francia.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

MARIDIS - 03.03.2010 a las 01:16

Que envidia del cine frances!!!! Ojalá tenga toda la suerte que se merece, QUE GRAN PELICULA!!!!

el juanky - 04.03.2010 a las 20:06

la peli es tremenda de lo mejorcito que he visto este año, no os recuerda el prota un poco a aznar de jovenzuelo? jaja

auster - 07.03.2010 a las 14:52

A quien me ha recordado mucho el actor por momentos es a John Sturgess, y no es por fijación personal

Miguel - 12.03.2010 a las 15:12

Se me hicieron las 2 horas y media cortísimas, disfruté con el actor y con el guión, el final creo que, aunque lógico en la peli, es un poco “pastel”.A mí me parece muy recomendable, de lo mejor que he visto ultimamente.

Freud66 - 20.04.2010 a las 15:46

La vi ayer de un tirón. Me encantó. Mucha acción y muy creíble. Buenos actores y excelente música.
http://www.arenglonseguido.net

ananula - 10.06.2012 a las 06:16

Es una obra maestra. Necesario verla en versión original para disfrutarla totalmente.
Eso de Aznar de joven me va a provocar pesadillas… Tiene un aire a Jim Sturgess, es verdad. Aunque, personalmente, al que siempre me ha recordado un poco es a Robert De Niro de joven, no digo ya físicamente, sino su interpretación y algunos gestos.
Y sí, mucha envidia del cine francés…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario