“Un tipo serio”

“Un tipo serio”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 3,33 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web de la distribuidora se abre con el trailer y con la posibilidad de ver el trailer. Hay artículos sobre la cultura judía en Usamérica, notas de producción y videoentrevistas. Por supuesto información de los actores y fotografías. Podemos adquirir la banda sonora y, también la anterior película de los Coen en DVD. La web en español tiene el trailer en nuestro idioma y remite al sitio internacional.

El argumento: Larry Nidus es un hombre bueno. Es un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja sin explicarle realmente por qué y su insoportable amante convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amigo de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro. Larry, que tampoco anda muy bien de dinero, debe hacerse cargo del entierro de un hombre al que odiaba, abonar la fianza de su hermano jugador, además de intentar proteger su buen nombre y su carrera. A pesar de tantas desgracias, es imposible no reírse de la mala suerte de Larry en un mundo que quizá nos sea demasiado familiar…

Conviene ver: Los Coen retratan o “homenajean” sus propias raíces con una historia de tintes autobiográficos, interesante y divertida a partes iguales, sin alcanzar la trascendencia de “No es país para viejos” ni el disparate de “Quemar después de leer”. El Judaísmo es el tema principal y eso da lugar a un gran número de simbologías y metáforas. Por supuesto, todo eso bañado por el humor negro de los Coen. Hay algunos momentos muy buenos como el del dentista que interpreta símbolos religiosos en las muelas de sus pacientes. El conjunto es muy bueno aunque a veces se pierde un poco y abre pequeñas tramas inconexas que no terminan de cerrarse. Los Coen ruedan muy bien y se adentran muy bien en el clásico barrio judio de principios de los 70 centrándose en la caída de un atribulado profesor de física. El papel del destino y la suerte también aparece en una historia que se apoya en las intervenciones de actores poco conocidos que dan mucha veracidad al relato. No es la mejor película de los Coen pero si que es recomendable por su honestidad y por su fina combinación entre ironía y denuncia.

Conviene saber: Los Coen llevan a cabo su película más personal recordando su infancia y juventud en los barrios judíos de los suburbios en los 60. Su protagonista, Michael Stuhlbarg, ha conseguido la nominación al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Ichabod - 18.01.2010 a las 19:20

bakalá

Secrecy - 19.08.2010 a las 21:45

Me acabo de enterar que es de los Coen… La vi ayer y entre que no hay créditos al principio y que la quité a la hora… bufff, bakalá, y de las gordas. Ni tiene gracia, ni es ingeniosa, ni hay nada interesante en toda la peli -o por lo menos durante lo que vi-.

Mar - 12.01.2014 a las 16:24

lchabod y Secrecy, iros a ver Transformer, anda.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario