“Valor de ley”

“Valor de ley”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial es un poco lenta en su presentación pero luego nos saca algunos planos de paisajes de la película en HD y ya nos conquista. Un apartado dedicado a la fotografía de Roger Deakins, información de la historia, del director y los actores, así como una recolección de las mejores críticas. La web en español apuesta por los mismos contenidos.

El argumento: El padre de la niña de catorce años Mattie Ross es asesinado de un disparo a sangre fría por el cobarde Tom Chaney, y ahora ella está dispuesta a hacer justicia. Buscando la ayuda del jefe de policía Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil, se marcha con él, a pesar de su oposición, para atrapar a Chaney. La sangre vertida de su padre le hace perseguir al criminal hasta el territorio Indio y encontrarle antes de que el Ranger de Texas llamado LaBoeuf le atrape y lo lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre.

Conviene ver: Los hermanos Coen llevan a cabo la enésima resurrección de un género que, como todos los clásicos, siempre estará presente en mayor o menor cantidad de películas. Lo mejor que le está pasando al género es que, si bien llegan muchos menos títulos de estas características que hace cuatro décadas, la mayoría de los que llegan tienen una calidad muy alta. “Valor de ley” es uno de esos títulos que, más que un remake de la película de Henry Hathaway con John Wayne que adaptó la novela de Charles Portis, es una nueva versión de la historia. Jeff Bridges y la debutante Hailee Steinfeld de 14 años hacen un tandem perfecto. Bridges está estupendo, en el mejor momento de su carrera, comparable a personajes como el William Munny de “Sin perdón” sin desmerecer al Wayne de la original, y Steinfeld sorprende por su frescura. Matt Damon y Josh Brolin también cumplen. Los Coen apuestan por un clasicismo estético que refuerza la atmósfera más que darle una impresión caduca. La fotografía lirista y evocadora a veces, sucia y áspera otras, de Roger Deakins es un personaje más junto a la banda sonora de Carter Burwell. El prólogo es escalofriante y lleno de tensión y logran dotar de un aire de autor europeo a una película con raíces muy americanas que, como la original, desmitifica los grandes títulos del western al ser el hilo conductor el personaje femenino. El proteccionismo casi paternal de los protagonistas es lo más evidente de una relación de atracción casi imposible. Los Coen demuestran que con su talento pueden hacer casi cualquier cosa. Sin gustarte el western, puedes disfrutarla mucho. Si te gusta, entrarás en éxtasis. Escenas para el recuerdo, un chute para el western muy positivo y una película sólida que, sin ser el colmo de la originalidad y teniendo que renunciar al toque de humor Coen, está destinada a ser uno de los grandes títulos que perduren de la cosecha de este año.

Conviene saber: 10 nominaciones a los Oscar para la película en la que los Coen y Jeff Bridges vuelven a coincidir tras “El gran Lebowski”. Josh Brolin (el villano de la función) también repite con los hermanos tras “No es país para viejos”.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Tanicca - 25.02.2011 a las 23:19

Un auténtico placer volver a saborear un western de los de verdad con un Jeff Bridges que está a la altura del mismísimo John Wayne.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario