¿Qué fue de... Mary Steenburgen?

¿Qué fue de... Mary Steenburgen?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,78 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Cuando veo a la presentadora Ana Rosa Quintana se me viene irremediablemente a la cabeza la imagen de la actriz Mary Steenburgen, es que son como dos gotas de agua. Siempre he considerado a la Steenburgen una de esas actrices a reivindicar, que muy bien podría estar a la altura de algunas de sus coetáneas como son Susan Sarandon o Sigourney Weaver. Comenzó muy fuerte su carrera, y no tardó en ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto por "Melvin y Howard", pero pronto se vio relegada de la primera línea de Hollywood.

Mary Steenburgen nació en Arkansas hace 57 años. Siempre sintió pasión por la literatura y por la interpretación y con veinte años hizo sus maletas para ir a Nueva York y estudiar Arte Dramático. Trabajó en una librería para pagarse las clases de interpretación. Se apuntaba a todo tipo de castings sin ningún tipo de éxito. Su suerte cambiaría en el año 1978 cuando fue descubierta por Jack Nicholson en la recepción de las oficinas de la Paramount. El actor estaba a punto de dirigir la película “Camino al Sur” y pensaba que ella era la actriz ideal para el proyecto. Su debut en el cine fue muy bien recibido y la actriz sería nominada al Globo de Oro en la extinta categoría de “mejor revelación”.

QuefuedeMarySteenburgenMelvinyHowardPosteriormente trabajaría en “Los pasajeros del tiempo” de Nicholas Meyer, coprotagonizado por David Warner y Malcom McDowell, el inolvidable protagonista de "La naranja mecánica" y Mary Steenburgen se enamoraron y se casaron en 1980. Ese mismo año llegaría la película que la situaría en la cúspide de su carrera “Melvin y Howard” de Jonathan Demme. Por su trabajo en este film recibió muy buenas críticas y sería premiada por algunas de las asociaciones de críticos más prestigiosas como las de Los Ángeles, Nueva York, Boston o la Asociación Nacional de críticos. También lograría el Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz de reparto. La película también lograría el Oscar al mejor guión adaptado y uno de sus protagonistas, el genial Jason Robards lograría una nominación al Oscar al mejor actor de reparto.

Tras el éxito de “Melvin y Howard” trabajaría con realizadores de la talla de Milos Forman en “Ragtime”, por la que lograría una nueva candidatura al Globo de Oro, y con Woody Allen en “La comedia sexual de una noche de verano”. En 1983 decidió dejar su carrera cinematográfica en un segundo plano, no aceptaría grandes papeles, ya que quería dedicarle más tiempo a su familia, la actriz ya tenía dos hijos. Trabajaría principalmente en la televisión y haría excepciones para trabajar en cintas como “Ballenas de agosto” o “Dead of Winter”.

QuefuedeMarySteenburgenActualidadEn 1990 se divorciaría de Malcom McDowell y centraría todas sus energías en el cine. Lo demostró en títulos como “Dulce hogar… ¡a veces!”, “Regreso al Futuro III”, “La mujer del carnicero”, “¿A quién ama Gilbert Grape?”, o “Philadelphia”, de nuevo a las órdenes de Jonathan Demme, el realizador con el que consiguió el Oscar, o en “Nixon”. Eso sí se quedó sin protagonizar "Pretty Woman" porque ya era mayor para el personaje. No dejó de lado la televisión y participó en series como “Frasier” o en la miniserie “Los viajes de Gulliver” en donde conocería al actor Ted Danson, con el que se casaría en el año 1995.

Mary Steenburgen, que ha sido elegida una de las mujeres de cincuenta años más sexys del mundo, sigue demostrando su buen hacer en todo tipo de películas y en series de televisión. Recientemente la hemos visto en títulos como "La proposición", “In the electric mist” o “¿Qué fue de los Morgans?”. El pasado mes de diciembre recibió su estrella en el Paseo de la Fama.

Saludos
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
4 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis
Luis
14 años atrás

Buena filmografía pero pensé que esta sección trataba mas bien de actores que llegaron a despuntar pero que hoy en día había desaparecido de la escena hollywoodiense. No obstante esta sección me encanta. Felicidades

dalton
dalton
6 años atrás

Mary Steenburgen.una super actris muy hermosa..

Marcelo
Marcelo
1 año atrás

Esta bella actriz americana de los 80-90 es muy talentosa, pero siempre me ha llamado la atención que era como el "comodin" de Hollywood; casi siempre haciendo papeles de reparto, pocas veces protagónicos. Muy buen y nostálgico post.

Última edición 1 año atrás por Marcelo
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x