Espresso: "Si pudiera, te daría una patada", el recital de Rose Byrne desde el lado más oscuro de la maternidad
Querido Teo:
Rose Byrne deslumbró en el Festival de Berlín de 2025 con “Si pudiera, te daría una patada”, todo un “tour de force” bajo las órdenes de la directora, guionista y actriz Mary Bronstein y que pasa a integrar el catálogo de cintas tan sugerentes como malrolleras a las que nos tiene acostumbrados A24.
Con su vida literalmente derrumbándose a su alrededor, Linda intenta lidiar con la misteriosa enfermedad de su hija, su marido ausente, una persona desaparecida y una relación cada vez más hostil con su terapeuta. Una mirada tan lúgubre como mordaz sobre la maternidad contemporánea que puede suponer el definitivo foco mediático a nivel de premios para una actriz infravalorada que mereció mejor suerte en sus trabajos en las comedias “La boda de mi mejor amiga” (2011) o “Espías” (2015) pero que también ha dejado patente su talento para el drama.
Bronstein, que ha reflejado una experiencia personal en el que es su segundo largometraje tras "Yeast" (2008), explora las amenazas existenciales que se mantienen ocultas en las mente, sin definirse completamente, generando dudas sobre si lo que el personaje experimenta es real o simplemente su percepción. Una cinta claustrofóbica y con una narrativa desarrollada de forma circular que ha sido elogiada por su capacidad para plasmar a una mujer devorada por la enfermedad de su hija y, sobre todo, por la sobrecogedora y furiosa interpretación de Rose Byrne que ya ha sido admirada en Sundance y premiada en Berlín.
Conan O’Brien, A$AP Rocky, Delaney Quinn y Danielle Macdonald completan el reparto de una cinta que se estrenará en USA el 10 de octubre de 2025 después de que pase por el Festival de Toronto 2025 y el Festival de Nueva York 2025.
Nacho Gonzalo





















