Celda de cifras: "Wicked: Parte II" supera a su predecesora y marca el mejor debut para una adaptación de Broadway
Querido Teo:
Buenas noticias para la taquilla USA que necesitaba de manera imperiosa un éxito como el de “Wicked: Parte II” ya que desde el pasado mes de julio la misma no ha encontrado un asidero al que agarrarse. Consigue en su debut 150 millones de dólares superando los datos de la primera (112,5 millones), siendo el segundo mejor estreno del año (sólo por detrás de “Una película de Minecraft”), mejor estreno para una adaptación de Broadway y acaparando la taquilla de manera casi tiránica haciéndose con el 81% de todo el pastel de este fin de semana. El dato mundial para la película de Jon M. Chu se va a 226 millones de dólares.
“Ahora me ves 3”, “Predator: Badlands” y "The running man" descienden de manera notable. La primera lo hace en un 57% (9,1 millones y un acumulado de 36,8 millones en USA), la segunda cae un 51% (6,2 millones y un acumulado de 76,2 millones en USA) y la cinta de acción con Glenn Powell como cabeza de cartel pierde un 65% (5,8 millones y un acumulado de 27 millones en USA).
Mala semana para que se estrenaran “Rental family” y “Sisu: Camino a la venganza” que son respectivamente quinta y sexta. Especialmente llamativo es el dato de la cinta protagonizada por Brendan Fraser que, tras salir sin premio del Festival de Toronto a pesar de ser una película enfocada para ello, debuta con unos exiguos 3,3 millones.
Buenos mantenimientos para “Nuremberg”, combinación siempre efectiva de drama judicial e histórico que en su tercera semana baja un 53% y llega a tener un acumulado de 10,9 millones. Por su parte “Valor sentimental” sigue siendo mimada por NEON en su distribución expandiéndose poco a poco y en su tercera semana aumenta sus cifras un 67% acumulando 1,4 millones.
181,6 millones acumula un top 10 que arroja una disminución del 9% respecto al mismo fin de semana del año pasado.
Más información sobre la taquilla en Box Office Mojo
Larry Paul
















