"Los colores del tiempo"

"Los colores del tiempo"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: París, 2025. A una treintena de personas de una misma familia se les informa de que van a heredar una casa abandonada desde hace años. Cuatro de ellos reciben el encargo de hacer el inventario de la casa, donde descubren tesoros ocultos. Entre las antigüedades se encuentran con una misteriosa antepasada, Adèle, que abandonó su Normandía natal a los 20 años para viajar al París de finales del siglo XIX, en plena revolución industrial y cultural, cuando se inventaba la fotografía y nacía el Impresionismo.

Conviene ver: “Los colores del tiempo” es un drama coral que articula pasado y presente y que tiene como eje visual la época pictórica del Impresionismo. Lo más destacable de la película es su belleza visual, todo está centrado en el Impresionismo, las localizaciones, el vestuario, toda la atmosfera salpicada por una fotografía muy luminosa y hasta con aire pictóricos que convierte a las dos ciudades donde ocurren las historias, Paris y Normandía, en verdaderos personajes de la película. Esto y el tono familiar que mezcla drama y comedia y se centra sobre todo en las relaciones entre parientes son sin duda las dos bazas para que este film guste. Destacan los saltos entre pasado y presente y la relación con las obras pictóricas conectando 1895 con el 2025 a partir de la herencia de una casa en ruinas en Normandía que une a un amplio número de primos lejanos conectados con Adèle, una mujer que viajó en su juventud de Normandía a París, con el fin de descubrir quién era su madre, en plena época de revolución industrial, artística y social. El espectador encuentra en la pintura ese vínculo entre las generaciones presentes y pasadas. Las interpretaciones destacan por la naturalidad, sobre todo en el caso de los jóvenes protagonistas, pero hay que tener en cuenta el conjunto del reparto que logra una coherencia en sus interpretaciones sin verse sobreactuado, el director busca en los silencios y en las miradas la naturalidad.

Cédric Klapisch sigue siendo especialista en tratar las relaciones humanas contando con un reparto coral de rostros conocidos del cine francés a través de una mezcla de géneros entre la ligereza y el existencialismo que se luce en sus referencias a la Belle Époque y en la que ha tenido mucho mérito ambientar ambos escenarios temporales con riqueza y precisión. Se puede considerar una película mucho más sensorial que profunda, quedándose el guión un poco corto en cuanto a explorar todo lo que pudiera dar de sí la premisa planteada, haciéndose uso de algunos giros de guión previsibles. No sorprende en su estructura pero es una delicia elegante y formalmente deslumbrante entre cuadros de Monet, evocaciones del pasado y un espíritu luminoso y nostálgico sabiendo captar la fascinación por una época y su arte. Ideal para los amantes de la pintura y los que ven en Paris una ciudad que siempre es buen momento para visitar teniendo la cinta la habilidad de hablar del futuro a través de las personas del pasado.

Conviene saber: Fuera de concurso en el Festival de Cannes 2025.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x