¿Qué fue de... Steve Guttenberg?

¿Qué fue de... Steve Guttenberg?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 3,92 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Te resultará extraño pero al ver a Bradley Cooper como el nuevo prototipo de galán cómico-gamberro, gracias al éxito de “Resacón en Las Vegas”, aunque intente salirse de esa etiqueta, me acuerdo de Steve Guttenberg, que ejerció un rol similar en la década de los ochenta con títulos como “Loca academia de policía”, también intentó librarse del encasillamiento y acabó desapareciendo cuando sus películas dejaron de funcionar.

Guttenberg nació en Nueva York hace 53 años. Estudió arte dramático en la prestigiosa Juilliard School y dio sus primeros pasos en la interpretación en el teatro alternativo y en la televisión, participando en algunas TV movies. Su primera gran oportunidad le llegó en el año 1978 de la mano del oscarizado director Franklin J. Schaffner en el clásico “Los niños del Brasil” en donde compartió cartel con grandes de la interpretación como Gregory Peck, Laurence Olivier o James Mason. Posteriormente, su carrera se desarrollaría en la televisión con series como “Billy” y participó en la película “Qué no pare la música” destinada al lucimiento de ese gran grupo de la música disco que son los Village People. Después llegarían la comedia dramática “Dinner”, dirigida por Barry Levinson, el telefilm apocalíptico “El día después” o la comedia fantástica “El hombre que no estuvo allí”.

Pero su salto a la fama llegaría en el año 1984 con la comedia “Loca academia de policía” en donde interpretaba al cadete, y posteriormente sargento de policía, Carey Mahoney. El éxito permitió una segunda entrega y posteriormente se convirtió en una saga que tuvo siete películas, aunque Guttenberg solamente participó en las cuatro primeras. Al mismo tiempo participaba en otros títulos de éxito como “Cocoon”, “Cortocircuito” o “Tres hombres y un bebé”, aunque no todo fue bien en la taquilla como “El hotel de los fantasmas” o “Cocoon: El retorno” y “Tres hombres y una pequeña dama”.

Con la llegada de la década de los noventa, Steve Guttenberg comenzó a ser considerado un actor del pasado ya que salvo “Cocoon” sus intentos de salirse de la comedia no fueron nada bien acogidos, como “Falso testigo”, y en absoluto se podía comparar con Tom Hanks que ya comenzaba a demostrar que era muchísimo más que un actor de comedia. Así, nuestro protagonista Guttenberg decidió refugiarse en el teatro y en la televisión participando en los últimos años en series como “Veronica Mars” o “Ley y orden”, me imagino que te habrás preguntado quién no ha salido en esta última. En la pequeña pantalla también ha probado suerte en la realización. En cine muy poquito. Ha hecho de comparsa de las hermanas Olsen en “Dos por el precio de una” y tan solo destacaría su participación en “A casa por vacaciones”, la segunda película como realizadora de Jodie Foster.

En el plano personal, Guttenberg estuvo casado con la actriz Denise Bixler y está bastante involucrado en las actividades benéficas a favor de la infancia y de las personas sin hogar.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x