Venecia 2005: el comienzo

Venecia 2005: el comienzo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Estaba interesado en como el "chip" instalado en el tronco cerebélico de Jhonny Zabala, en Venecia, indicaba unas constantes vitales a la baja, pero ya he dado con la respuesta: llevaba casi dos días alimentándose con bocadillos. Por fin ha podido sentarse hace un rato a comer una pasta y un lenguado a la plancha y el "chip" ha captado suficiente energía para traducir los pensamientos que corren por sus neuronas….

"Que frágil es la vida. En general llegar a un festival de cine es comenzar por enderezar errores. Una acreditación equivocada, una clavija de ordenador que falla, una cita que no sale…. Y por lo general casi nada puede resolverse porque entras en una vorágine similar a la de un surfista aficionado que coincide con el día de la "Gran Ola", y bastante tienes con aparentar dignidad mientras los acontecimientos te revuelcan. Pero esta vez me cambiaron la acreditación equivocada sin problemas, el tipo de recepción sacó un adaptador de enchufe con la velocidad de un cow-boy, me encontré con Inés Sastre cuando la buscaba y pensé: ¡Dios, todo sale bien, así es como debe sentirse George Clooney cuando viaja!... Esa misma tarde me falló el ordenador.
Hablando de Clooney, ha dejado un rato de pensar en su proyecto para el casino "Las Ramblas" que con ese nombre de homenaje a Barcelona va a abrir en Las Vegas, para demostrarnos aquí que además de guapo es listo. Su película "Good Night and Good Luck" es estupenda. Cuenta la historia de los intentos del periodista Edward R. Murrow para acabar con la "caza de brujas" del senador Joseph McCarthy.

George ha dirigido muy bien esta historia en blanco y negro, mezclando documentos de la época con los de la película sin que se aprecie la diferencia. Nos ha contado que su padre era periodista de televisión y que él había crecido en una redacción televisiva. Le interesó mucho la historia en parte porque ahora la tele es mucho más banal de lo que era entonces, aunque no la ha hecho para arremeter contra nadie ni nada todos pensamos en Bush. Esta es su página web.

Me ha gustado sólo regular la peli de la Coixet que ha tenido la mala suerte de coincidir con Clooney y ha pasado más desapercibida y menos lucida al no venir Tim Robbins. No emociona como emocionaba la anterior, aunque no es mala, sino sólo con un toque artificial. Aunque los actores estén fabulosos, se le ve el diseño de la carpintería.

Y aquí sigue el director más longevo y en activo de la historia del cine, el portugués Oliveira con su película "El espejo mágico", donde sale de monja la actriz española Marisa Paredes, como si fuera Santa Teresa. Oliveira mantiene su mundo lento y poco comprensible para la mayoría.


Son comprensibles en cambio, por molestas que resulten, las medidas de seguridad que amurallan el festival. Sólo se puede acceder al contorno a través de arcos de seguridad donde registran bolsos mientras helicópteros y algún barco se encargan de asegurar el aire y el mar… ¡vaya, por fin han dejado de sonarme las tripas!."

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x