Peter Ustinov, humanista con humor

Peter Ustinov, humanista con humor

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Mi tío Anibal no traga a Peter Ustinov porque es un experto en Roma, - un poco cargante que sea un experto en casi todo-, y no le perdona haber fijado la imagen de Nerón con una "interpretación grotesca de cuarentón adiposo", por muy candidato al Oscar que fuera en "Quo Vadis".
En cambio a mi me cayó genial desde que supe que llevaba bien su adiposidad, pero muy bien, muy bien… "La única diferencia entre estar gordo y flaco es para quienes han de llevar el féretro". Comprenderás que terminó de conquistarme cuando supe que en su tumba quería que escribieran: 'No pisar la hierba'
Respeté su deseo y lo extraje por un lado.

Ya se que los usamericanos hollywoodienses no han dado pie con bola siempre que han hecho pelis de romanos, que Nerón no quemó Roma ni usó cristianos para iluminar, y que casi siempre que vemos Roma en el cine no tiene nada que ver con la de verdad, pero siempre que me como "Espartaco", me gusta el personaje de Ustinov.
Era un tipo tan encantador que logró conquistar incluso a Kirk Douglas, a pesar de ir contando por todas las fiestas de entonces su broma favorita, una descripción de la primera lectura del guión de "Espartaco" en casa de Douglas.

Olivier llevaba su traje de tres piezas de Saville Row más cómodo, Ustinov un traje suelto de algodón y Laughton, con un guiño negligente a su personaje, un albornoz. Todos se quedaron estupefactos al ver entrar a Kirk Douglas completamente vestido de Espartaco. Mientras los tres británicos estaban sentados bajo un limonero en el jardín con sus guiones, mirándose, luchando por sofocar las risitas, Douglas saltaba y corría por allí con su túnica mínima y sus sandalias, enarbolando una espada.

Ustinov lo llegó a tener tan ensayado que cerraba la descripción, entre las risas de los asistentes, diciendo: "Cuando trabajas en una película de Kirk Douglas tienes que procurar no hacerlo demasiado bien".
Peter lo hizo tan bien como para ser el único de la película que consiguió un Oscar como secundario, y cuatro años después otro por "Topkapi" en 1964.
Mi tío tiene razón, es verdad, cuando dice que era mejor gastando bromas que aceptándolas, como pudieron comprobar quienes lo intentaron. Cuando visitó el rodaje de "La reina de Africa", Durante la secuencia de la escena de las sanguijuelas, Huston se dio cuenta de que Ustinov estaba de pie debajo de la máquina de lluvia y la puso en marcha.

A Huston le pareció divertidísimo. Una semana después, cuando estaba durmiendo en su habitación del hotel, Huston recibió una llamada nocturna de un hospital.
-¿Es usted el señor Huston? -preguntó la telefonista-. Tenemos aquí a un hombre que dice que le conoce, ha tenido un accidente grave. Dice que no va a poder ir a trabajar mañana.
-¿Quién es? -preguntó John Huston.
-Dice que se llama Bo algo. ¿Bogie?
-¡Póngame con la enfermera! -exigió el director.
La enfermera le dijo lo mismo, luego un médico, luego otro médico. Nadie sabía informarle de la gravedad de las heridas de Bogart, pero le sugirieron que acudiera al hospital. Huston habló con ocho personas distintas… ¡todas interpretadas por Ustinov!
Huston no olvidó nunca la angustia y ansiedad que pasó esa noche.

Aquí puedes meterte en oreja este mp3 con cinco de los mejores momentos de Ustinov….

PeterUstinov5Sec.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
silvia
silvia
12 años atrás

Estoy intentando localizar una película que vi hace 2 años, trataba de dos actores ingleses en paro con una vida llena de vicios y Peter Ustinov hacía de tio de uno de ellos y les deja una casa en la campiña inglesa, es una película de cine independiente inglés y no me acuerdo del título, tampoco sé el nombre de los 2 protagonistas. Asi que si alguién sabe de qué película hablo agradecería que me facilitase el título.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x