Un dia en Pixar

Un dia en Pixar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (20 votos, media: 2,90 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Me escuché este UndiaenPixar.mp3 de Elio D'Oro sobre los que mandan ahora en la animación….

Recordando me doy cuenta de que han sido muy pocos quienes han asustado a Disney, pero hace 20 años, una empresa pequeña llamada Pixar, que acababa de nacer como quien dice, le dio un buen susto. Estos tipos llenaron los cines de juguetes como el vaquero Woody, el primer cowboy de trapo que consiguió ganar un Óscar. Desde entonces, han sido imparables.

Son más detallistas que el maestro de los forenses de CSI, ahí está su clave, el detalle. Es verdad que los guiones de sus películas son buenos y que la personalidad de sus personajes es exquisita, pero gracias a que los de Pixar cuidan cada detalle, han conseguido un estilo propio.

Las películas son tan complicadas de hacer que el proceso puede ser muy largo… hasta siete años tardaron en hacer Toy Story… eso sí, al final ganó un Óscar y un montón de premios más.

Antes de empezar a "rodar" estudian los decorados: para "Buscando a Nemo" bucearon por los corales, donde apuntaron con detalle cómo se mueven los peces y las plantas acuáticas y sobre todo: cómo se refleja la luz en el agua.

Cuando ya han tomado buena nota de todo, empiezan a dibujar. Hacen un Storyboard: básicamente toda la estructura de la película. Y aquí viene el detalle perfeccionista de sentarse a dibujar Cada plano, hasta que se sabe cómo será la película en cada fotograma.

Y es ahora cuando se elige a los actores… Les enseñan los dibujos para que conozcan a sus personajes y luego ellos interpretan los diálogos del guión. No ven la película porque la película se hará adaptando el personaje dibujado a las características que le haya dado el actor que lo interpreta. Los que darán voz a las animaciones suelen ser actores conocidos. Tom Hanks, Kevin Spacey o Paul Newman son algunos de los que han dejado sus voces.

Otro "detallito" de estos psicópatas del perfeccionismo: ya son famosos los 2.320.413 pelos del monstruo Sully que fueron hechos… ¡uno a uno! A veces también crean modelos de los personajes en 3D y hasta escanean partes de los modelos que se mezclan con la animación digital. Todos estos personajes son animados fotograma a fotograma y ponen mucho cuidado en las texturas y la iluminación.

Al enterarme de esto me senté al ordenador con un programa de dibujo de "el venas". Sólo quería confimar que soy un talentazo para esto. Después de dos horas para hacer algo que no te enseño porque es vergonzoso, seguí leyendo para descubirir que los ordenadores que utilizan son más de 1000 con 2 terabytes de memoria RAM y 60 de espacio en disco… si un terabyte son mil millones de megabytes… voy a tirar a la basura mi ordenador.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[...] merchandising general también se reducirá considerablemente.   Por mucho que alerten a Disney, Pixar tiene estipulada en una clausula contractual en la que se dice que John Lasseter es el que tiene [...]

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x