Comer de cine: Feijoada bahiana de "Woman on top"

Comer de cine: Feijoada bahiana de "Woman on top"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido muchacho:

Sigo estos días enganchada a la actualidad del "higadillo" y me asombra lo mucho que ha prosperado Penélope Cruz. Esa chica me gusta tanto, la veo como una sobrina lejana que ha prosperado en la vida. Y esos novios que se echa, buen ojo tiene la muchacha. Aún no he podido ver Volver, sabes que voy muy atareada y tengo poco tiempo de ir al cine, pero me gustaría verla, que lo manchego me tira mucho.
A Penélope la recuerdo yo de una película de hace algunos años en la que hacía de una especie de cocinera-hechicera que gracias a sus platos enamoraba a todo hombre que se le pusiera por delante. Si no recuerdo mal en la película se llamaba Isabella, y se escapaba de Brasil y de las garras de su marido para montar un restaurante en San Francisco. Que ilusión tener restaurante propio, mi sueño.
Como buena brasileña, Isabella cocinaba de rechupete la Feiojada Bahiana. Yo no se si la mía derrite los corazones, pero aquí te mando un "tupper" con una que te he preparado, ¿o te creias que las cocineras brasileñas solo preparan mojitos?

Ingredientes:

½ kg. alubias negras
2 cebollas
2 dientes ajo
2 chorizos
100 gr. panceta
400 gr. carne cerdo
2 tazas de arroz blanco
1 pastilla caldo carne
1 pastilla caldo verdura
aceite
sal

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es dejar las alubias negras en remojo durante toda una noche.
Para empezar a elaborar la Feijoada ponemos a hervir abundante agua en una olla grande, le añadimos las alubias negras y las dejaremos cocer a fuego moderado durante unas tres horas.

Pasadas un par de horas de cocción le añadiremos la sal junto a un cubo de caldo de carne. Mientras en una sarten freimos las cebollas y el ajo, finamente picados. Le añadiremos después el chorizo, la panceta y la carne cortada en dados y lo sofreimos todo bien.

Una vez listo el sofrito le añadiremos las alubias cocidas junto a el agua de la cocción justa para que cubra el contenido, y le añadimos también el cubo de caldo de verduras desmenuzado.Lo dejamos a fuego medio unos minutos y retiramos.

Aparte debemos hervir el arroz blanco en agua con sal para servirlo como acompañamiento de la Feijoada. La forma tradicional de servirla es poniendo el arroz como base en cada plato y añadiendole encima un cucharon grande de feijoada por encima.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Hola
Hola
10 años atrás

Es un simple plato de caraotas con arroz, le pones las tajaditas , la carne mechada y ya es un pabellón criollo típico venezolano

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x