Conexión Oscar 2007: Barraza y Kikuchi, dos joyas en "Babel"

Conexión Oscar 2007: Barraza y Kikuchi, dos joyas en "Babel"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

"Babel" golpea en la conciencia y a través de sus tres historias cruzadas aboga por la falta de comunicación en el mundo actual a través del pulso del director Alejandro González Iñarritu sobre el tejido construido por el reputado guionista Guillermo Arriaga. Los dos son responsables de dos de las mejores películas de los últimos tiempos como son "Amores perros" y "21 gramos".

Si por algo destacan las películas de Iñarritu es por la calidad de sus interpretaciones. Gael García Bernal, Naomi Watts, Sean Penn y Benicio del Toro han visto ya como algunas de sus mejores encarnaciones han quedado plasmadas en los fotogramas del cine de Iñarritu.

Ahora en "Babel" Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal hacen lo propio, pero no hay que olvidar a dos mujeres que dan un auténtico recital en la película y que son los dos grandes descubrimientos de la película. Ellas son la mexicana Adriana Barraza y la japonesa Rinko Kikuchi, dos actrices desconocidas que seguramente sonarán entre la lista de nominadas de la próxima edición de los Oscar.

Adriana Barraza lleva más de 36 años de carrera y ha sido ahora cuando ha logrado el pasaporte para ser conocida internacionalmente. La mexicana ya trabajó en el debut de González Iñarritu "Amores perros". Ella encarnaba a la tía del personaje de García Bernal.
En "Babel", la actriz de 50 años interpreta a una niñera de los Ángeles llamada Amelia, que decide llevarse a los niños estadounidenses que cuida a la boda de su hijo en Tijuana.
Su papel ha levantado muy buenas críticas y ahora vive una segunda juventud interpretativa después de haber estado varios años en el dique seco por dos pre infartos debidos a la ansiedad por tanto trabajo televisivo
La actriz cuenta que se dio cuenta de la magnitud de su interpretación cuando recibió la visita de dos periodistas componentes de la Asociación de Prensa que elige los Globos de Oro. Los dos se despidieron de ella con un significativo: "Nos vemos en Hollywood".

ConexiónOscar_RinkoKikuchi.jpgPor su parte, Rinko Kikuchi tiene 25 años y en "Babel" realiza uno de sus primeros trabajos. Su debut fue en la película "Ikitai" rodada en su país en 1999. La actriz interpreta a una chica de Tokio sorda que es el gran ejemplo de la incomunicación que denuncia el film. Concretamente, ella se tiene que desenvolver en una de las ciudades más sonoras y confusas del mundo como Tokio.
La actriz ha recibido muy buenas valoraciones y se le considera uno de los descubrimientos que va a dejar esta temporada cinematográfica.

De momento, las dos han recibido sendas nominaciones para la próxima edición de los Globos de Oro participando en la película que más candidaturas ha conseguido reunir. De momento, ya pueden pedir cita a la modista ya que lo más normal sería verlas pasear por la alfombra roja del teatro Kodak a finales de Febrero como flamantes nominadas al Oscar.

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x