Comer de cine: El Sushi de Hattori Hanzo

Comer de cine: El Sushi de Hattori Hanzo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido sobrino:

Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones y estes disfrutando del puente. Yo he estado muy tranquila, metida casi todo el tiempo en la cocina. El sábado me tomé unas horas de descanso y me acerqué a un pequeño mercadillo que habían montado en el barrio. Todo eran cosas de segunda mano, algunas muy interesantes y otras realmente sorprendentes. Me llamó la atención la espada que estaba comprando un vecino y me acerqué a mirar. Me explicó que aquello era una katana (para mi todas las espadas son iguales) y que era una replica exacta de que la Hattori Hanzo le entrega a Uma Thurman en "Kill Bill". A mi todo eso me sonaba a chino, bueno, a japonés, y le pedí más datos. Me dejó un DVD y me dijo "vea usted esta película y no se asuste por la sangre. Le gustará Hattori, se dedica a cocinar sushi!".

La verdad es que sangre y muerte hay demasiada para mi gusto, ya estoy mayor para estas cosas y además la venganza no me parece una buena elección (aunque yo de joven no se que hubiera hecho si intentan matarme el día de mi boda!). Hattori me pareció un personaje entrañable: tiene un pequeño restaurante de comida japonesa pero en la trastienda se dedica a crear obras de arte en forma de katana.
He estado practicando con el sushi y no está nada mal. No hay que cerrar las puertas a la cocina exótica.

ComerCine_SushiKillBill.JPGIngredientes:

400 gr Arroz de grano corto
200 gr salmón
200 gr atún
Alga nori
wasabi (pasta de Rábano picante)
1 Pepino
salsa de soja
Jengibre marinado

Elaboración:

Preparamos el arroz que debe quedar con una consistencia algo pegajosa. Para ello debemos dejarlo en remojo una hora aproximadamente y hay que hervirlo en una proporción de 1 parte de agua por cada parte de arroz. El arroz debe absorber toda el agua y es preferible hervirlo con un recipiente que no sea metálico.
Mientras el arroz reposa un poco podemos ir preparando el resto. Colocamos las láminas de alga nori sobre un esterilla de bambú (si no tienes a mano se puede hacer sobre papel film). Sobre el alga distribuimos el arroz dejando una franja de unos 2 cm a los lados. Extendemos una pequeña cantidad de wasabi en el centro del arroz y colocamos el pepino y el pescado cortado en tiras.
Ahora solo nos queda enrolla el alga nori firmemente para que no se deshaga y cortar el rollo resultante con un cuchillo mojado.
El sushi se suele servir acompañado de la salsa de soja, wasabi y jengibre marinado.
Una variante más sencilla es el Sushi nigiri: realizamos bolas alargadas con el arroz, untamos con wasabi una de las caras de un filete de pescado (o gamba abierta y pelada) y lo situamos en la parte superior de la bola de arroz.

Disfrutalo. Esto si que es una buena comida y no lo que tu ya sabes. Tienes que cuidarte.
Un besiño de tu tía Aga.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x