Asesinos en serie: Los inspiradores

Asesinos en serie: Los inspiradores

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (133 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

El FBI informa en su web que en Usamerica hay 15.000 asesinos en serie. Todos sin localizar, claro. Los psicos de LoQueYoTeDiga hablaban entre ellos cuando me devolvieron a la Clínica, después de mis premios de mármol. Estaban preparando el serial que tendrá el programa a partir de esta semana. Se han dejado de familias y van a por asesinos en serie. Vamos a escuchar mogollón de humanidades malvadas.

Matar es fácil y basta con hacerlo más de dos veces para recibir la etiqueta de asesino en serie, pero solo merecen la etiqueta “Pata negra” los que son también psicópatas y cumplen algunas condiciones.
Según las conclusiones del IV encuentro internacional sobre psicópatas y asesinos en serie, (juro por Brando que existe y puedes mirar en la Red para comprobarlo): «son los multicidas que planifican fríamente sus asesinatos, que tienen gran habilidad para camuflarse, -engañar y manipular-, para acechar y localizar los cotos de caza, que suelen ritualizar sus asesinatos y que suelen llevarse recuerdos de sus víctimas». Y eso los diferencia claramente de los enfermos mentales.

El profesor de Psicología forense en la Universidad British Columbia, Robert D. Hare, define al psicópata como un individuo insensible pero impulsivo, egocéntrico, irresponsable, sin empatía e incapaz de sentir remordimientos o culpa. Acecha a sus víctimas y desarrolla una violencia «depredatoria». Los psicópatas ven a los demás como presas emocionales, físicas y económicas. Sus carreras delictivas suelen ser cortas y se reducen considerablemente al llegar a los 35-40 años. Además, cuando asesinan lo hacen de una forma muy peculiar.
Definiendo a un asesino en serie de forma más cinematográfica, sería una persona de apariencia corriente con un Alien dentro.

Asesinosenserie_InspiradoresJohnWayneGacyJr.jpgLos depredadores cinematográficos que dejan huella a lo largo del tiempo, tienen detrás a menudo a un psicópata real y casi siempre mucho más terrible que el monstruo de la pantalla que se ha inspirado en él.
¿Recuerdas a Búfalo Bill? Era el que usaba piel humana para practicar corte y confección, que ayudó a descubrir mi tío Aníbal en la película donde conoció a la tía Claridge. Búfalo se inspiró en “El carnicero”, un asesino usamericano detenido en los años cincuenta, de nombre Edward Gein. Cuando la policía logró dar con la casa de Ed, encontraron una mujer descuartizada, cabezas en el dormitorio, pantallas de lámparas y asientos de piel humana, calaveras convertidas en boles para sopa, un corazón en una sartén, un collar de labios, un chaleco hecho de vagina y pechos, otros objetos confeccionados con restos humanos, incluyendo un cinturón de pezones. El asesinato era menos importante para el que el material para su trabajo, y por eso también abría tumbas y robaba cadáveres de mujeres jóvenes en un cementerio, cuando no podía matar.

El motivo para que cuando viajo a Usamerica jamás me aloje en la cadena de hoteles que tiene un payaso como símbolo, es la peli "It: El payaso asesino". John Wayne Gacy era un vecino ejemplar que se disfrazaba para animar las fiestas de los niños de su barrio, mataba sin piedad y luego enterraba los cuerpos en el patio de su casa. Sus víctimas fueron 37 hombres jóvenes, varios menores de edad.
Este John Wayne "payaso mortal" es quien está detrás del personaje de la peli y me viene cada vez que veo el clown de la cadena hotelera. Prefiero ser el único psicópata de mi zona cuando estoy de viaje.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x