El papelón de su vida: Penélope Cruz

El papelón de su vida: Penélope Cruz

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (30 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Dejando de lado sus primeros trabajos en España y en Usamérica, Penélope Cruz ha reunido a fans y detractores pero parece haber cogido la directa finalmente. Tras triunfar en España con "Jamón, Jamón", "Belle epoque" y "La niña de tus ojos" la hemos visto dando lo mejor de si mismo en Italia con "No te muevas" o siendo candidata al Oscar con "Volver". Ha estrenado "Elegy" y ya rueda "Los abrazos rotos" de Almodovar, teniendo pendiente además "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen para el próximo Otoño.

La forería ha tenido muy difícil elegir el papelón de la carrera de Pé. Primero porque aún le queda mucha carrera y segundo porque, para que negarlo, no es de las estrellas más valoradas por la forería. Con decirte que para muchos lo mejor que ha hecho ha sido el videoclip de Mecano, ya verás como está el patio. En lo referente a película, lo más destacado es "La niña de tus ojos" que le valió su primer Goya y que fue el homenaje de Trueba a los cómicos que iban de lugar en lugar representando su función. Aquí sobre todo la Alemania nazi en la que estrellas como Imperio Argentina o Estrellita Castro hacían las delicias de los jerifaltes en el devenir de un mundo revuelto y belicoso.

A finales de los años treinta, llega a Berlín una troupe de actores para rodar, en los estudios UFA, un drama musical de ambiente andaluz: "La niña de tus ojos". El film se va a filmar simultáneamente en versión española y versión alemana, para lo que cuentan con el apoyo del gobierno nazi. La protagonista es la tonadillera granadina Macarena Granados, joven y bella actriz para quien la película puede suponer la consagración definitiva. Uno de los mejores momentos es ese personaje de Macarena en la que Penélope pudo lucir su desparpajo ante la cámara.

La historia se basaba en episodios reales de la época. Era habitual que durante los caóticos años de la Guerra Civil Española, algunas producciones españolas se rodaran en los estudios alemanes UFA: "El barbero de Sevilla", con Raquel Rodrigo y Estrellita Castro; "Suspiros de España", con Estrellita Castro; "Carmen, la de Triana", con Imperio Argentina... En esta última, la propia Imperio Argentina rodó la versión española y la alemana, interpretando sus canciones en ambos idiomas. En "La niña de tus ojos" Penélope Cruz fue doblada por la cantante Araba.

Vídeo

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x