Los videojuegos de CartoonKid: "Buzz, el multiconcurso"

Los videojuegos de CartoonKid: "Buzz, el multiconcurso"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 3,20 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

¿Cómo ha ido el verano? ¿Has pasado mucho calor en la celda? Yo, entre otras cosas, me he entretenido exprimiéndome un poco el cerebro para impresionar a los colegas cuando vengan a casa. Y todo por culpa de “Buzz, el multiconcurso”, la nueva entrega consolera del juego de preguntas y respuestas más famoso del mundo. Recuerdo que hace unos meses te hablé de “Buzz Hollywood”, una auténtica pasada que ahora se ha visto superada en calidad por esta nueva versión. Me gusta tanto el jueguecito de marras que no me he podido resistir a contarte ya mismo mis impresiones.

La gran novedad de “Buzz, el multiconcurso” es que se trata de la primera versión del juego creada especialmente para PlayStation 3, e incluye unos más que lucidos gráficos en alta definición que le añaden una gran brillantez. El estudio donde se desarrolla el concurso es más atractivo que nunca, y se parece mucho a los concursos televisivos de última generación. El presentador y la imagen del juego sigue estando en manos del inefable Buzz, con su pelo engominado y sus gafitas cuadradas. El tío resulta un poco cargante en ocasiones, y sus bromas no siempre son tan graciosas como cabría esperar, pero a pesar de todo hay que reconocer que tiene presencia y queda muy bien ante la cámara, las cosas como son…

“Buzz, el multiconcurso” incluye más de 5.000 preguntas centradas en toda clase de temas, incluyendo cine, música, famosos, historia, geografía y deportes, entre otros muchos. Esa variedad de estilos hace que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de ganar, ya que aunque sepas mucho de un solo tema, te puedes encontrar con otro contrincante que controle otro tipo de preguntas distintas, y eso le da mayor variedad al juego. Además, se incluyen nuevos tipos de pruebas en forma de “canales” de concursos. Sin embargo, lo mejor de todo es lo bien que se ha aprovechado esta vez la interactividad y la conexión a Internet. Si hasta ahora el juego empezaba a coger polvo en la estantería en cuanto te aprendías de memoria la mayor parte de las preguntas, ahora tiene mucha más vida, porque los propios usuarios pueden crear cuestionarios sobre cualquier tema que se te ocurra, desde la reproducción de los sapos en cautividad o la cria del dromedario (esto último es broma, lo que quiero decir es que la especialización de las preguntas las marcan los propios concursantes, y no hay límites en los temas sobre los que puedes crear nuevas preguntas) hasta temas especializados en las últimas películas, series de TV, canciones, etc. Ahora mismo hay varios cientos de cuestionarios disponibles gratuitamente en Internet, y acceder a ellos es muy sencillo. También puedes comprar cuestionarios mucho más amplios de preguntas especializadas en varios temas distintos, desarrollados por los creadores del juego. Estos, en cambio, cuestan unos 5 euros cada lote, pero extienden bastante la duración de “Buzz, el multiconcurso”.

Como ves, esta entrega resulta mucho más atractiva que las anteriores entregas de la serie, sobre todo por la excelente idea de crear una comunidad de usuarios que desarrolla sus propias preguntas y por lo fácil y divertido que resulta jugar con los amigos, en casa o a través de Internet. El juego es compatible con los pulsadores Buzz tradicionales, pero también se ha puesto a la venta con los nuevos mandos inalámbricos, mucho más cómodos y muy precisos. De todas formas, si ya tenías los mandos anteriores con cable también los puedes utilizar. En ese caso, puedes comprar el juego por si solo, y te saldrá mucho más barato, aunque los nuevos pulsadores son una auténtica monada.

A nivel visual, además del cambio de look del estudio virtual donde se desarrolla el juego, se nota que los creadores se han esmerado lo suyo: los colores son vibrantes, los marcadores son más modernos que nunca, y los jugadores aparecen con más detalle que en ninguna otra edición anterior. 

Como punto negativo, se echa de menos mayor variedad en los comentarios del presentador, porque a veces se repiten demasiado y resultan un poco cansinos. Aparte de eso, la localización del juego, tanto en las preguntas como en el audio, es perfecta. Un truco: si quieres jugar a “Buzz, el multiconcurso” en inglés, cambia el idioma de la PS3 antes de introducir el juego y podrás jugar en inglés, con audio y textos en la lengua de Shakespeare.

Bueno, primo, me voy a prepararte un cuestionario de preguntas acerca de tus películas favoritas para sorprenderte con ellas la próxima vez que nos veamos. Lo bueno del tema es que cuando creas un nuevo lote de preguntas puedes decidir si lo compartes con todos los demás jugadores de PS3, con tus amigos o si lo juegas solamente en tu consola, así que prepárate, porque te vas a llevar unas cuantas sorpresas. A lo mejor incluso creo un cuestionario sobre la historia de la antropofagia con el que te vas a chupar los dedos… Nos vemos.

La ficha de CartoonKid

“Buzz, el multiconcurso”

Plataformas: PlayStation 3

Web oficial del juego

Género: Concurso interactivo

* Puntuación:
- Gráficos: 7
- Sonido: 7
- Doblaje: 7
- Jugabilidad: 9
- Originalidad: 7
 
Tu primo.
Cartoonkid
 
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x