Cine en corto: "Los grandes pioneros del cine cómico: Charles Chaplin" en CNN+

Cine en corto: "Los grandes pioneros del cine cómico: Charles Chaplin" en CNN+

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (38 votos, media: 3,18 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Nuestra forera Ruby, que en su vida humana es documentalista de Sogecable, ha terminado ese proyecto que hemos ido ofreciéndote poco a poco en esta sección. Tres documentales sobre “Los grandes pioneros del cine cómico” que se han podido ver dentro del serial “Imágenes del siglo XX” que emite CNN+ dentro de su programación.

 
Tras repasar los inicios y a la inexpresividad hecha talento, llega el momento de Chaplin, del que este fin de semana repasabas en tu diario sus "Tiempos modernos"
 
Charles Chaplin logró convertirse en el primer gran icono del cine, seguramente asentándose como el que ha pasado a la historia como más representativo cuando hablamos de eso llamado cine. Un humor que siempre ha sido calificado de universal y que pasó a ser demostrado a finales de la década de los 90. En esa fecha se realizó un experimento que consistía en proyectar varios de los cortos de Chaplin a un público muy diverso de distintas culturas y que no tenía contacto con la televisión o el cine. Aunque había culturas donde no entendían lo que veían, desde las edificaciones y estilo de la Usamérica de principios del siglo XX, sí que reían con las persecuciones, caídas, tartazos, trucos y timos protagonizados por ese hombre del bigote y bombín. Algo sólo al alcance de los muy grandes.
 

Aquí tienes el trabajo de Ruby en este repaso de imágenes que Chaplin regaló al cine y a todos sus espectadores...

Vídeo

Tus primos foreros.
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
3 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
kunboy
kunboy
15 años atrás

Esta noche voy a ver ´´Luces de la ciudad´´ y debo confesar que es la primera película que veré de Charles Chaplin.Como excusa,puedo decir que soy un poco joven y que no he visto mucho cine mudo porque nunca me ha atraído demasiado aunque eso va a cambiar.

Coronado
Coronado
15 años atrás

Kunboy, personalmente creo que "Luces de la ciudad" es la mejor película de Chaplin para iniciarse. Creo que te encantará, pero cuidado que Chaplin engancha 😉

kunboy
kunboy
15 años atrás

Ya la he visto y me ha gustado mucho pero, aunque me he reído en algunos momentos de la peli, me ha encantado la historia de amor entre ellos y el final es precioso. No sé como sería Chaplin en la vida real pero,desde luego, su Charlot irradia una bondad,una ternura , una ingenuidad (en el buen sentido de la palabra) y unas ganas de vivir que creo que hoy en día no se dan mucho.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x